Quinta fecha de la Liga Santafesina de tenis criollo

Solari repitió en San Jerónimo

Redacción El Litoral

Se llevó a cabo la quinta etapa del calendario 2009 de la nueva Liga Santafesina de tenis criollo, que tuvo como epicentro el club Libertad de la localidad de San Jerónimo Norte, y subsedes a las instalaciones de la Unión Deportiva de esa localidad y a Argentino de San Carlos Centro.

Como es ya casi una costumbre, en la categoría más importante se coronó otra vez Gabriel Solari, del club Unión y Progreso del barrio Villa María Selva, que casualmente derrotó en la final a su pareja de siempre, el zurdo Cristian Resek, de la misma institución. En la tercera posición de primera, quedó Rodrigo Fernández, que actualmente representa al club Ferroviario.

las chicas

En total, se pusieron en disputa cuatro categorías, con los siguientes resultados. En individual cadetes, festejó Luciana Machi (El Quillá), secundada por Micaela Perone (Unión y Progreso) y Sol Belizán (UyP). En individual menores, ganó Brenda Belizán (UyP), que quedó por delante de Juliana Di Bartolo (UyP) y Camila Heldner (Argentino de San Carlos).

En doble tercera, festejaron Alejandra y Sandra Velázquez (Vuelta del Paraguayo) y en doble cuarta las sancarlinas María Angélica Meny y Ester García.

Entre caballeros

Los vencedores en categorías individuales masculinas se detallan a continuación. En Juveniles, festejó Nicolás Strada (El Quillá); en Cadetes, Gabriel Buccini (UyP). En Menores, levantó la copa Lautaro Corthey (UyP). En Veteranos A, volvió a consagrarse Carlos Montenegro (UyP); en tercera singles, se consagró Juan Lezcano (Colón de San Justo). En doble cuarta, vencieron Miguel Martínez y José Stetller, del Club Argentino de San Carlos.

La copa conjunto quedó en manos del club Unión y Progreso, precisamente la institución que albergará la próxima fecha de la Liga, que se disputará el 11 y el 12 de julio.

2_gd.jpg

Siempre en foco. Gabriel Solari (derecha) se impuso a Cristian Resek (izquierda) en la final de primera; son acostumbrados ganadores.

Foto: guillermo di salvatore