BREVES

Escuela José Scaldaferri

La dirección de la Escuela de Educación Técnica Nº 355 José Scaldaferri -9 de Julio y Rivadavia de Sauce Viejo-, comunica que a partir de la fecha y por el término de 5 días hábiles, estará abierta la inscripción para cubrir interinatos y suplencias en dos espacios curriculares pertenecientes al IF Electrónica, de la modalidad Producción de Bienes y Servicios: Tecnología de la Representación Gráfica e Interpretación de Planos; Materiales y Ensayos. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4572601 o dirigirse al citado establecimiento escolar.

Inauguración de obras

Para hoy estaba prevista la inauguración de las obras de puesta en valor de la plazoleta Intendente Juan Carlos Nava -ubicada en calle Moreno, entre Aristóbulo del Valle y La Rioja-, conjuntamente con la estación elevadora de líquidos cloacales instalada en dicho predio, la cual forma parte de la ampliación de la red de cloacas que abarca las jurisdicciones de las vecinales Loyola y Estanislao López. Las tareas ejecutadas en dicho terreno incluyen la remodelación de la plaza; la instalación de luminarias, juegos y bancos; la construcción de veredas; un arenero; la recuperación del mástil y la colocación de la respectiva bandera. Por otra parte, el 22 de junio -también a las 11-, una presentación de similares características habrá de realizarse con los trabajos de restauración del parque infantil Juan José Paso, situado en Av. Luján y 12 de Septiembre. Para este sector se ideó un nuevo mural (creado por alumnos del Liceo Municipal Faustino M. San Juan), se repuso el busto de Juan José Paso y fueron recuperados bancos, juegos, luminarias y mástil, entre otras tareas.

Acto cívico militar

Con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera, el próximo 20 de junio -desde las 11-, se llevará a cabo un acto cívico militar en la intersección de las calles Centenario y Avellaneda, actividad organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Santo Tomé y el Ejército Argentino. La misma incluirá, por primera vez, la jura de la enseña nacional de parte de los soldados voluntarios de las unidades con asiento en la ciudad, el Batallón de Ingenieros Zapadores I Coronel Czetz y el Batallón de Ingenieros Anfibios 121. Para el cierre de la ceremonia, está previsto el desfile de 600 efectivos que realizarán una parada militar sobre Centenario, frente a la plaza Libertad y el parque Sarmiento.

Inscripción abierta

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santo Tomé comunica que se encuentra abierta la inscripción para integrar la Feria de los Artesanos del Río, espacio de exposición permanente de los creadores manuales locales, que tiene lugar todos los domingos por la tarde en la plaza Libertad. Los interesados en obtener esta habilitación deberán dirigirse en el horario de 7 a 13.30 a la sede de la referida dependencia oficial (25 de Mayo 1940), o bien comunicarse telefónicamente a los números 4748651 y 4748198.