En Diputados

Declaran de interés “Raúl Alfonsín en Santa Fe”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Cámara de Diputados de la provincia rendirá un homenaje a la película “Raúl Alfonsín en Santa Fe”, realizada íntegramente por el Taller de Cine de la UNL. La película será declarada de interés legislativo en una sesión especial prevista para mañana, a las 15.

“El video se nutre de las imágenes más entrañables de dos documentales registrados por el Taller de Cine en los años 1994 y 1996”, comentó Pedro Deré, coordinador del Taller. Este filme fue presentado en el marco de los actos conmemorativos de los 25 años de democracia que se conmemoran en diciembre pasado.

El documental producido por la UNL incluye imágenes de “La Convención”, que fuera filmado durante la Asamblea Constituyente reunida en Santa Fe (en 1994), y “Martes 19” que refleja la última visita del ex primer mandatario a la ciudad capital, con motivo de otorgársele el título de Profesor Honorario el martes 19 de marzo de 1996.

“La Convención” se filmó en 16 mm, mientras que “Martes 19” en vídeo. Ahora, con el homenaje en Diputados se editaron 500 copias en DVD, que se encuentran a la venta en los espacios de Obsequios UNL (ubicados en distintas dependencias universitarias) y en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150).