Cuarta edición

Encuentro de Cine Documental de Santa Fe

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Desde el viernes 19 al domingo 21 próximos, el Foro Cultural será el escenario de la cuarta edición del Encuentro de Cine Documental de Santa Fe, organizado por el Taller de Cine de la Universidad. Durante tres días se proyectarán películas documentales y se realizarán mesas de discusión de problemas relacionados con el género, en las que participarán reconocidos cineastas. Todas las películas son presentadas en versiones subtituladas, con entrada libre y gratuita.

Lamentablemente, por problemas de salud, el realizador y teórico francés Jean Louis Comolli, no participará de este encuentro tal como se lo había anticipado. Aunque su obra teórica y sus films sí estarán presentes en los tres días de programa. Cada día estará dedicado a un tema. El viernes será “El sonido”, el sábado, “La escena política”; y el domingo “La Shoah y el cine documental”.

Cuadernos de CinE Documental

La ocasión es propicia también para que se presente el Nº 3 de los Cuadernos de Cine Documental. En este número habrá, como de costumbre, los fragmentos más interesantes de las discusiones que se llevaron a cabo en el Encuentro de Cine Documental 2008, del que participaron Pablo Reyero, Patricio Coll, Jorge Godenberg, Mariano Llinás, entre otros, y que fueron coordinados por Emilio Bernini.

En esta edición, además, se publican por primera vez en castellano, los ensayos de Jean-Louis Comolli “Malas compañías: documento y espectáculo” y “Abordar el mundo (Entamer le monde)”, y un capítulo del libro de Sylvie Lindeperg sobre el film “Noche y niebla”, de Alain Resnais, película que se verá durante el Encuentro; y sendos reportajes a dos sonidistas franceses que desarrollan el tema del Sonido en el género documental.