AGENDA

Juana Inés y Alfonsina

El jueves 25, a las 19, la Asociación Española de Socorros Mutuos ofrecerá una conferencia sobre “Juana Inés y Alfonsina, dos destinos semejantes” en la Sala Cervantes del Centro Cultural Ate Casa España (Rivadavia 2871). Estará a cargo de la profesora Aluminé Méndez de Mussio, quien realizará un repaso sobre la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y Alfonsina Storni. Tras la conferencia se presentará el grupo de danzas españolas “Aires de España (con castañuelas)” y, tras él, se servirá un vino de honor. Será con acceso libre y gratuito. Más información al 4530756.

Té bingo

La Biblioteca Popular Mariano Moreno organiza un Té Bingo a beneficio. Será el sábado 20, a las 16, en Casa Arabe (ubicada en 4 de Enero al 2000, junto al Club Gimnasia y Esgrima). Las tarjetas valen 25 pesos, y pueden reservarse por teléfono, al 4528341, en horario de comercio.

Música y danza argentina

Este viernes, a las 16, el santiagueño Hugo “El Cuervo” Pajón y su grupo Los Brujos, dictarán un Taller de danzas y música argentina. Será de tres horas, y dirigido a músicos y bailarines. La musica para el taller será interpretada en vivo y tratará la chacarera y la zamba, sus pasos básicos, su rítmica, coreografía, rasguidos, bombo y melodías; temáticas de interpretación, manejo de tiempos y espacio, matices, musicalidad, una guía de improvisación de música y danza y manejo escénico. En suma, será “un espacio abierto a quienes deseen conocer nuestra visión sobre el arte popular contemporáneo”, anticiparon. Se requiere asistir con ropa cómoda y llevar instrumentos. Informes e inscripción: al 154 446262, o por mail, a [email protected].