BREVES

Pago del FAE

A través de un proyecto del concejal Héctor Acuña, aprobado el último jueves, se le otorgaron 15 días al municipio para elevar al cuerpo un plan de pagos de la deuda que el municipio mantiene con el Fondo de Asistencia Educativa.

En sus fundamentos, Acuña manifestó “que la realidad dista de las explicaciones emitidas, debiéndonos enterar sobre la deuda a través de los medios, donde constan atrasos en las partidas, al punto que se están pagando recién los montos correspondientes al mes de febrero; por lo tanto en unas 40 obras en escuelas se ha bajado el ritmo de trabajo o se ha llegado incluso a la paralización”.

“Por más que uno no deja de valorar el esfuerzo que ha hecho la gestión actual de la Municipalidad para cumplir con la deuda que había, no deja de ser preocupante. No es lo mismo realizar una obra en tres meses que en seis”, enfatizó el edil.

Obras en la terminal

La concejala del Frente Progresista Cívico y Social, Marta Fassino, logró en la última sesión del Concejo la aprobación de una solicitud de obras para facilitar el acceso de personas con capacidades diferentes al primer piso de la terminal de ómnibus General Belgrano.

En este sentido, la concejala Fassino, recordó la existencia de la ordenanza Nº 8.655 que crea el Plan Integral de Solidaridad Democrática y que en su artículo 2 establece: “En todos los casos, en los locales públicos municipales, institutos culturales urbanos sobre los que se tenga jurisdicción y a los que tenga acceso el vecino en general incluido el propio edificio del municipio de Santa Fe, se construirán rampas de acceso que permitan el desplazamiento de sillas de ruedas”.

Contra el trabajo infantil

Mediante una iniciativa del concejal justicialista, Jorge Kiener, el Concejo Municipal adhirió al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

De esta forma el Cuerpo Legislativo se suma a la fecha establecida por la OIT, con la intención de crear conciencia para erradicar este flagelo.

El edil fundamentó su propuesta “ante la necesidad de erradicar el trabajo infantil en las peores formas, haciendo hincapié este año en la explotación de las niñas”.

A su vez, en la sesión se leyó el desgarrador testimonio de los chicos utilizados como banderas humanas, al momento de la fumigación en campos del norte provincial.

Recuperación del lago

En la última sesión, el Concejo aprobó una iniciativa del edil Jorge Henn, que dispone conformar una comisión permanente dedicada a recuperar el lado Pedro Candioti, del Parque del Sur. Estará integrada por representantes del club El Quillá; la Federación Santafesina de Natación; la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas; el Sindicato Único de Guardavidas; la Comisión Defensa del Parque del Sur; el Comité Organizador de la Maratón Santa Fe-Coronda; la Fundación Vintec-Ceride y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad. A su vez, se recordó en la sesión la sanción de otra norma que ordena la incorporación del lago en el calendario oficial, nacional e internacional, de competencias de aguas abiertas y otras actividades deportivas acuáticas. En tal sentido, propusieron que el próximo 15 de noviembre se realice una maratón.