Distintos proyectos para el departamento San Martín

Placenzotti habló del avance concretado en la Ruta Nº 40

El administrador de Vialidad provincial también aseguró que hay novedades para las rutas 13, 34 y 66. A la vez que describió un panorama sobre la actualidad de este organismo, a un año y medio de haber asumido en este cargo.

El Trébol Digital-Red de medios

[email protected]

El administrador de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Placenzotti, dialogó con El Litoral sobre los pasos concretos que se están dando en el proyecto de la Ruta Provincial Nº 40 que une la ciudad de El Trébol con Piamonte y María Susana.

“Allá por febrero de 2008 participamos en una reunión en Carlos Pellegrini donde se nos planteó la necesidad de pavimentar la Ruta 40 S. En ese momento, no teníamos nada para aportar y manifestamos que nos íbamos a dedicar a trabajar para generar el proyecto, que es la base previa para luego estimar el monto de obra y poder presupuestar”, señaló Placenzotti.

A la vez agregó que “en ese entonces, las autoridades de El Trébol manifestaron su disgusto en esta reunión porque ellos creyeron que el proyecto estaba avanzado. En muchísimos otros lugares se generó expectativa y cada vez que se acercaba el período electoral llegaba un vehículo de Vialidad al lugar, con alguna persona tratando de llevar adelante un relevamiento, hecho que generaba en la gente alguna esperanza”.

El administrador de Vialidad Provincial manifestó también que otros casos similares se diseminaron por toda Santa Fe. “Nosotros estamos hablando de una ruta pero hay muchos casos. No pudimos trabajar con la celeridad que quisimos; pero tenemos una escasa capacidad técnica, producto del desguace al que fue sometido en los últimos 15 ó 20 años. Tuvimos que reformular los proyectos de la gestión anterior, donde recibimos 34 obras, de las cuales 24 fueron licitadas en los últimos días del gobierno pasado, todas sin el respaldo presupuestario y con déficit de los proyectos y esto nos llevó mucho tiempo poder arreglarlo”.

“Recién ahora, estamos trabajando con proyectos propios y la 40 S es uno de nuestros proyectos. Por eso mandamos personal técnico para trabajar con el enlace entre la 40 S y la Ruta 13”, explicó Placenzotti.

A esto agregó: “Cuando recibimos a Vialidad, de la 40 S no había nada. Un proyecto tiene que ser sustentable y debe tener en cuenta todas las alternativas. Las cuestiones hídricas y las obras como alcantarillas y puentes deben tenerse en cuenta, como así también los enlaces. No vamos a repetir viejos errores. El año pasado, encaminamos la totalidad de las obras que teníamos en marcha, salvo un caso de la Ruta 1 que rescindimos el contrato porque no nos pudimos poner de acuerdo con la empresa en materia de montos porque no se había tenido en cuenta la cuestión hídrica. El resto de las obras están en marcha”.

Otros corredores

Los siete corredores viales que licitaba la Nación para su concesión se transformaron en ocho. Se llevó adelante todo el proceso licitatorio y tuvimos la gran noticia de que el corredor Nº 4 que involucra la Ruta 19 que va entre Santo Tomé hasta Río I, el tramo de la Ruta 34 entre Rosario y el límite interprovincial y el tramo de la Ruta 40 Nacional entre Córdoba y Carlos Paz es el único corredor que recibió una oferta sustentable y realmente tiene posibilidades de ser adjudicado. Esperemos que esta posibilidad determine la realización de obras importantes para la región como también en la 34”.

A la vez , el Ing. Placenzotti adelantó novedades que corresponden a nuestra zona. “Esta semana recibimos visitas del Banco Mundial y recorrimos la Ruta 66 en el tramo de Cañada Rosquín hasta el límite interprovincial y la Ruta 13 desde El Trébol y hasta la 19 para poder concretar el financiamiento para lo que se denomina los contratos de “malla crema’. Se trata básicamente de un contrato para rehabilitación y mantenimiento por cinco años de las rutas”.

Piamonte honró a su santo patrono

En honor a San Antonio de Padua, la comunidad de Piamonte celebró, con diversas actividades y acontecimientos, las fiestas patronales en la jornada del último sábado.

Tal como estaba previsto, la plaza pública fue el lugar de concentración desde las 14, donde los chicos se divirtieron con el tradicional castillo inflable, las camas elásticas y los cuatriciclos a pedales que nunca faltan en este tipo de celebraciones; mientras algunos padres se reunieron a tomar mates y a pasar una tarde ventosa, pero agradable desde lo climatológico. También se pudieron observar algunos trabajos de artesanos locales y foráneos.

El cronograma de actividades continuó a las 16.30, con la procesión alrededor de la plaza y la posterior celebración de la santa misa en la parroquia, presidida por el padre Leonardo Matieu.

Al finalizar la procesión, instantes previos de acceder al templo parroquial, la imagen de San Antonio fue recibida con 13 salvas de estruendo, mientras el coro parroquial entonaba diversas canciones alusivas.

A las 18, en el Centro Cultural Comunal se realizó la inauguración de la segunda muestra de artistas locales, denominada Imágenes y Colores, y todo finalizó por la noche con la cena bailable en el salón del Centro Juvenil Agrario Falucho, donde actuó La Ban-k con ex integrantes de la popular Jazz Arias.

2.jpg

Ingeniero Jorge Placenzotti.