De la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe

Aportes a escuela especial de El Trébol

El Trébol Digital-Red de medios

[email protected]

La Escuela Especial de la ciudad de El Trébol recibió un importante aporte por medio de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe para lograr equipar el taller de los alumnos. “Nosotros tuvimos conversaciones con Fabricio Parucci que trabaja en la sucursal local y su gerente Carlos Bonino y fue él quien nos hizo el nexo con la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe. Nos contó que la Fundación dispone de fondos con proyectos que tengan sustentabilidad y que generen recursos, así que presentamos el proyecto de Taller de Cocina y Nuestra Carpintería en el mes de abril. El del equipamiento para la carpintería salió muy rápido.

El proyecto se hizo vía Internet y fue muy interesante, porque hay que explicar para qué se compran las herramientas y quiénes las van a usar y es el objetivo que se persigue con esta propuesta”, explicó la directora Leonor Montalbetti a El Trébol Digital.

A lo que agregó: “No manejamos el dinero sino que compramos lo que decía el presupuesto. Patricia Doria, que es la maestra de taller de los chicos se movió mucho en todo esto y decidimos darle la oportunidad a diferentes locales de la ciudad. Los comercios directamente resolvieron los cobros con los bancos”.

A la escuela llegaron taladros, lijadoras, mesas de trabajo, martillos, clavos, tornillos e insumos que se utilizarán en el módulo que tiene el colegio llamado “taller de formación profesional básica”.

“Por la mañana, los chicos asisten a clases y por la tarde trabajan en el taller. Los varones marcan y cortan y las nenas pintan”, explicó la directora.

“Espero que todo esto sirva para que los chicos salgan a la comunidad. Se hacen productos vendibles como souvenires, portarretratos y elementos en madera. Esto va a permitir que nos conozcan y que los niños se puedan insertar.

Nuestros chicos ahora tienen esta oportunidad”, remarcó Montalbetti.

Aportes a escuela especial de El Trébol

Las herramientas adquiridas les permitirán a los jóvenes trabajar en el módulo denominado taller de formación profesional básica.

Foto: El Trébol Digital-Red de Medios