Salidas transitorias

Un presidiario fue quien comandó

el asalto a la distribuidora Alco

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoralcom

Una buena pesquisa permitió a la Policía tener prácticamente esclarecido el asalto a mano armada ocurrido ayer en la firma Alco SA.

Es que la investigación del grave suceso comenzó a transitar por camino firme, a los pocos minutos de acontecido el atraco. Y en este aspecto, es para destacar el papel jugado por los pesquisas que, sin pérdida de tiempo, detectaron un dato clave.

La buena onda comenzó a partir de la ubicación de un automóvil que habría estado involucrado en el asunto. Se trata de un Volkswagen, de color marrón. Este coche pasó a toda velocidad por Perón e Iturraspe, en momentos que los uniformados buscaban a los autores del robo.

La sospecha fue casi automática. Entonces se pusieron detrás del rodado que inició una frenética carrera por la avenida de Circunvalación Oeste hacia el sur. En su recorrido hicieron una “escala” en Varadero Sarsotti.

Tras varios minutos de incertidumbre, el coche en cuestión fue ubicado en el interior de una cochera de barrio Centenario, más precisamente en Vera Mujica al 400. Poco después llegó al lugar un individuo, de 26 años, que dijo haber utilizado el rodado aunque -obviamente- con otros fines. Sin embargo, el motor del automóvil estaba “hirviendo”. También desde sus guardabarros caía agua, signos inequívocos de haber sido utilizado recientemente. Las sospechas de los uniformados fueron creciendo y así se dispuso la detención del sujeto.

Ya en sede policial, las averiguaciones dieron sus frutos. Así, otra comisión llegó hasta una finca del Varadero Sarsotti -frente a la arenera- donde se detuvo a otro individuo.

Este último fue identificado como un tal Miguel Eduardo F., de 35 años, un interno de la cárcel de Las Flores que gozaba del régimen de salidas transitorias. Fue sindicado como el sujeto que ingresó “de caño” a la distribuidora y se llevó el dinero.

En poder de los nombrados, los uniformados se incautaron unos 15 mil pesos en efectivo. No obstante, aun no se pudo determinar el monto preciso de lo robado. Ambos sujetos fueron puestos a disposición del juez de instrucción de la 7a. Nominación.

Voceros de la firma asaltada elogiaron la pronta y eficaz respuesta de los agentes de la URI como así también de empleados y su propio personal de vigilancia privada.

Caso Martínez

En tanto el crimen de Daniel Martínez (el joven acribillado a tiros el lunes en Zazpe y Juan Díaz de Solís) también tuvo sus derivaciones. En las últimas horas, la policía detuvo a 7 sujetos -entre ellos estarían los autores materiales-, secuestró 4 motos y se incautó de 8 armas de fuego.

Ayer en la intersección de Juan de Garay y Estrada, fueron arrestados, una mujer de 19 años y seis sujetos mayores a quienes se les secuestró cuatro armas de fuego con gran cantidad de proyectiles de diversos calibres y cuatro motos de distintas cilindradas.

Todos los involucrados tendrían una presunta participación en el homicidio de Daniel Martínez ocurrido durante el último fin de semana.

Conforme a investigaciones realizadas por personal de Agrupación de Unidades Especiales, los agentes se constituyeron en inmediaciones del escenario delictivo. Desde la zona, los funcionarios se incautaron la cantidad de cuatro armas de fuego, tratándose de un revólver calibre 38; un revólver calibre 32; una pistola calibre 45 y una 9mm, con gran cantidad de proyectiles de diversos calibres.

En cuanto a las motos se supo que son: una Guerrero Trip; una Guerrero 125cc, otra Guerrero Magic 110cc, un cuadro de Daelin y una Gilera Smash.

Estaba en la cárcel de Las Flores y gozaba del régimen de salidas transitorias. Ayer, junto a un compinche irrumpió “de caño” en Alco. Un buena pesquisa permitió apresar a los malvivientes y recuperar parte del dinero sustraído.

1_dc.jpg

El automóvil supuestamente utilizado para el robo (un Volkswagen Senda) fue encontrado en una cochera de barrio Centenario. Poco después se arrestó a un sujeto que vive en las inmediaciones.

Foto: Danilo Chiapello

/// EL DATO

Caso Mendoza

Por otra parte también hubo novedades positivas en cuanto al crimen de Eduardo Mendoza (35). El nombrado cayó muerto a tiros la madrugada del domingo en Santa Rosa de Lima.

En la tarde de ayer, agentes de la subcomisaría 2da. realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Pasaje Público al 2300 del mencionado barrio.

Desde el lugar, arrestaron a un sujeto de 23 años, el cual tendría relación en la causa de homicidio de Mendoza Además, al individuo antes mencionado se le secuestró un revólver marca Cebra calibre 38 largo con 5 cartuchos intactos del mismo calibre en su tambor, un baristón de color negro y un hierro tipo chuza de 75 centímetros aproximadamente.

Del mismo modo, trasladaron a sede policial a dos jóvenes de 22 y 14 años que se hallaban en el domicilio. El Magistrado interviniente en la causa fue informado.