En Villa Setúbal

Otro robo a un supermercado

Dos delincuentes asestaron esta mañana un certero golpe en un reconocido comercio de Villa Setúbal donde, bajo amenazas de muerte se llevaron dinero, mercaderías y objetos de valor.

El hecho sucedió hoy minutos después de las 9 y tuvo lugar en el negocio El Gallego, ubicado en Llerena al 800, esto es, a escasos metros de la Costanera santafesina.

Dos hombres de unos 30 años -uno muy rubio y el otro morocho- fueron los que irrumpieron en el local. A poco de dar una recorrida sacaron a exhibir armas de fuego con las que encañonaron a la titular de la firma, Silvia Rodríguez de Alarcón.

Bajo amenazas de muerte, la mujer fue obligada a retirarse de la caja registradora para ser conducida hasta los fondos del inmueble. Mientras, el otro rufián se hacía dueño de la situación. Así logró sustraer unos 600 pesos, además de un teléfono celular y todo los medicamentos que estaban a la venta.

El supermercado El Gallego es todo un emblema en barrio Villa Setúbal. Termina de recibir una distinción por sus 50 años de trayectoria. Sin embargo, sus propietarios están preocupados por las permanentes “visitas” que le hacen los “amigos de lo ajeno”.

En diálogo con este diario, la mujer relató que “cada vez se hace más difícil seguir. No puede ser que cada dos meses nos roben. Es más, creo que siempre son los mismos. Estamos trabajando prácticamente para los ladrones, que se llevan el fruto de nuestro trabajo”.

Mi padre comenzó con este negocio hace 50 años, pero eran tiempos distintos. Él pudo progresar sobre la base de su sacrificio. Hoy todo el esfuerzo se lo llevan los malvivientes”, relató resignada.

2_dc.jpg

“Estamos hartos de esta situación. Trabajamos para que los delincuentes se lleven la plata”, fue la queja de Silvia Rodríguez de Alarcón, titular del supermercado El Gallego.

Foto: Danilo Chiapello