Línea directa

contacto telefónico

Trampa

María

“Conviene que se sepa: falsos “empleados municipales’ han cambiado las bolsas de basura negras “obligatorias’ por canastos “que pondrán en las veredas ante la prohibición de dejar las bolsas con basura en las mismas’. Los cobran $ 20, pero, con la “gentil’ advertencia de que “ellos no tienen cambio’, se quedan impunemente con los $ 20 hasta con los $50 ó $100 que algún incauto habitante del pleno centro de Santa Fe les entrega, basado en la confianza en que fue educado”.

Cuadra de caos vehicular

DANIEL

“En calle 9 de Julio al 4400 hay un negocio que hace que sea imposible estacionar en la cuadra y menos descansar, ya que las cargas y descargas son continuas. Yo pregunto: los dueños, ¿podrán poner una playa de estacionamiento en otro lugar para sus clientes? ¿Por qué nosotros tenemos que sufrir los líos de tránsito que se ocasionan?”.

Calles en pésimo estado

MARÍA DEL CARMEN

“Es espantoso el estado en que se encuentran las calles de tierra de barrio Candioti Sur (Av. Alem hasta Rosalía de Castro y Las Heras Hasta M. Candioti). Desde que promocionaron la pavimentación de las mismas (tarea que a la fecha no se ha realizado y cuya realización creo imposible debido a los costos elevados que pretende cobrar la Municipalidad), las calles mencionadas son una sucesión de baches y pozos que impiden la circulación por las mismas. Como no hay líneas de ómnibus que pasen por este barrio, los vecinos que no contamos con vehículos propios debemos movilizarnos en taxis y la mayoría de éstos protestan o se niegan a transitar por estas calles en pésimo estado”.

Respuesta para Otilia

PAOLA DE RINCÓN

“A la Sra. Otilia de Rincón: debería dirigirse a la comuna, ya que la presidenta comunal viajó personalmente a Bs. As. para realizar trámites y donarle a gente que vino a asentarse ilegalmente en terrenos de nuestro pueblo, lo cual es indignante. Rescato su buena voluntad por asumir la responsabilidad de pagar su terreno, ojalá haya más personas como usted, que valora la propiedad. En mi caso, mis padres hace muchos años tuvieron que entrar en contacto con el dueño de los terrenos y muchos vecinos pudieron escriturar. Mucha suerte”.

¿Por qué no investigan?

ELBA RAMÍREZ

“Quisiera que me respondan: ¿hasta cuándo van a seguir haciendo oídos sordos a los reclamos de los vecinos de Recreo? Tanto que hablan de los que hurtan luz, ¿por qué no hacen lo que tienen que hacer con los que lo hacen de verdad?, ¿por qué los que trabajan ahí no investigan?”.

Agradecimiento de corazón

LILIAN

“Quiero hacer llegar mi agradecimiento a la Sra. Susana, de calle Obispo Gelabert a la altura del 3300, que solidariamente colaboró con mi pedido de ropita de bebé y, además, lo hizo llegar con un cadete hasta mi domicilio... ¡Muchas gracias!”.

¿Por qué?

ALICIA

“¿Por qué no se puede saber el nombre del asesino que manejaba el Fiat que atropelló a la chica de Esperanza que falleció? ¡Qué vergüenza!”.

Palabras cruzadas

ANA DE GUADALUPE

“Coincido con Josefina del barrio Roma, en que a las palabras cruzadas de ahora es imposible hacerlas. Ojalá pudieran volver a las anteriores”.

Escuela olvidada

RIMA

“Agradezco la nota publicada por el diario sobre la escuela rural de la localidad de El Bonete. Tengo campo vecino a la escuelita. El jueves tuvimos en la misma, una reunión con pobladores y productores rurales de la zona, desesperados por la terrible sequía que es desastre nacional: la maestra, señora Mabel Rivoira, ha sido excelente anfitriona, aprovechó el momento para enseñarnos la escuela, que ama. Doy fe de su preocupación por las terribles condiciones a que se la somete al faltarle la luz, y olvida decir, ahora también el agua. Su preciosa huerta, hecha con ayuda del alumnado, sufre también las consecuencias de la falta del líquido elemento, mientras en el aula el frío y la penumbra arrecian y perturban el aprendizaje. Ruego que las autoridades competentes que lean El Litoral y se conmuevan. Gracias por ayudar en estos reclamos que apuntan a hacer mejor la Patria”.