Con nuevo disco

David Lebon llega con su “Deja Vu”

Luego de años de ausencia, David Lebon regresa a Santa Fe con “Deja Vu”, su nuevo material discográfico, grabado íntegramente en estudio. El nuevo show tendrá lugar el próximo viernes 19 de junio, a las 21.30, en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020).

De estreno

Lebon presenta una producción discográfica que muestra nuevas composiciones, acompañadas del Clásico de Serú Girán “Viernes 3 AM”, en una versión renovada.

“Deja Vu” fue grabado entre fines de 2008 y 2009 en Buenos Aires y cuenta con 12 temas, entre los que se encuentran nuevas composiciones y una versión de “Viernes 3 AM”, el célebre tema de Serú Girán. En el disco, David abarca con su guitarra y voz diferentes estilos e intensidades: hay rock, blues, baladas y canciones.

Algunos de sus temas fueron compuestos durante su residencia en Mendoza, y otros pertenecen al regreso de David a Buenos Aires. Colaboran autoralmente su hijo Panchi Lebon, Hilda Lizarazu, Julio Presas y Luis Cotiquelli.

Cuenta con la presencia de destacados músicos invitados: Ricardo Mollo, Juanse, Silvio Furmansky y Henry Donati. El arte de tapa es un dibujo seleccionado entre 766 modelos que Luis Alberto Spinetta preparó especialmente para David.

Biografía

Miembro fundador de Pescado Rabioso y Pappo’s Blues, desde 1982 se embarcó en su carrera solista y a lo largo de la década grabó siete discos: comenzando por “El tiempo es veloz” (1982); “Siempre estaré” (1983), con el hit “Quiero regalarte mi amor”; en 1984 grabó “Desnuque (Homenaje al rock and roll)”, con temas propios y ajenos, además de la producción de Charly García (por ejemplo, “Contigo qué pasa”) y la presencia de Celeste Carballo cantando “Hacelo hoy conmigo”; el estilo de Lebon se reflejó nuevamente en “Si de algo sirve” (1985); en 1986 se anima y cambia el criterio de grabación y realiza “7x7” un disco con producción artística de Cachorro López. Y, finalmente, en 1989 llega “Contactos”.

Con su nueva producción se trasladó a Estados Unidos hasta 1992. En ese año se produjo el retorno de Serú Girán con disco y gira: “Serú ‘92” los catapultó al reconocimiento. Los shows en River mostraron el cariño infinito de su público.

En 1993 David realizó la producción de la banda sonora de la exitosa película “Tango feroz” y un disco llamado “Mágico”, acompañado de talentosos músicos, que finalmente no pudo salir a la venta. Hacia 1995 se trasladó de Capital a Mendoza y pasó largos años recluidos de los escenarios y con esporádicas apariciones.

El nuevo milenio lo sorprendió con nuevos proyectos musicales y en 2006 fue convocado por Lito Vitale para conmemorar los 40 años del rock nacional en un disco llamado “Escúchame entre el ruido”. Allí, aportó una versión de “Avellaneda blues”. Con ese homenaje al rock nacional realizó una gira con Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu, Héctor Starc, Horacio Fontova y Ulises Butrón, entre otras destacadas figuras. Recorrieron el país,llegaron hasta La Habana.

Durante 2008, presentó en la Argentina su nuevo espectáculo: “Haciendo rock”, un show que combina sus temas más potentes con los clásicos que la gente siempre le pide.

 

b.jpg

Algunos de sus temas fueron compuestos durante su residencia en Mendoza, donde estuvo retirado varios años.

Foto: Archivo El Litoral

/// EL DATO

Localidades

El precio de las entradas es: generales, $ 40; tertulias, $ 60, y plateas ,$ 80, y se adquieren en boletería de Teatro.