Tercer tiempo

Springboks

 

1.jpg

Bakkies Botha, de los Boks.

Foto: EFE

En su primera presentación de la temporada, Sudáfrica venció ayer a los British & Irish Lions por 26 a 21, en un atrapante test-match disputado en el Absa Stadium de Durban. Tras un parcial favorable por 19 a 7 en la que habían sido superiores, los Springboks debieron defenderse a destajo hasta el mismísimo epílogo, ya que el célebre combinado europeo estuvo a punto de revertir el resultado. Los Lions, que perdieron el invicto en su séptima presentación del tour, jugarán el martes ante Emerging Springboks, en el Newlands Stadium de Cape Town.

All Blacks

2.jpg

Ma’a Nonu, apoya un ensayo neozelandés.

Foto: AFP

En el segundo test-match de la serie, Nueva Zelanda derrotó a Francia por 14 a 10, tomándose desquite de lo sucedido el sábado pasado en el Carisbrook Stadium de Dunedin, donde Les Bleus se había impuesto por 27 a 22. El match de la víspera, disputado bajo una intensa lluvia, tuvo lugar en Wellington y proyectó un parcial favorable a los neozelandeses por 8 a 0.

Más allá de la victoria, los All Blacks no hicieron corroborar que están pasando por uno de los momentos más paupérrimos de su magnífico historial. Los Coqs, por su parte, se quedaron con el Gallaher Trohpy, por su mejor diferencia de tantos en ambos tests. El galardón lleva el nombre de Dave Gallaher, primer capitán de Nueva Zelanda, quien murió durante la Primera Guerra Mundial.

Wallabies

Pese a presentar una alineación casi alternativa, el Seleccionado de Australia batió a su par de Italia por 34 a 12, en el segundo test-match de la serie disputado ayer en Melbourne. El parcial había sido favorable a los Wallabies, por 20 a 6; mientras que vale recordar que en el primero de los choques entre ambos, disputado el sábado pasado, los Aussies se habían impuesto por 31 a 8.