Turismo Nacional en Concordia

Ganando bajo la lluvia

Adrián Chiriano, con un Clío en la Clase 2, y “Josito” Di Palma, con un Ford Focus en la divisional 3, obtuvieron sendos triunfos en la capital del citrus.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Adrián Chiriano (Renault Clío) en la Clase 2 y Luis José Di Palma (nieto del recordado “Loco” e hijo de José Luis), en la “3”, vencieron ayer con lluvia en el circuito de Concordia, lugar donde se escenificó la sexta fecha del año, donde se realizaron varias neutralizaciones para retirar autos despistados y mal ubicados.

Chiriano se llevó el tercer triunfo en su historial en la 2, escoltado por Iván Ciccarelli (es de Villa Gobernador Gálvez y corre con un Renault Clío) y Hanna Abdallah, de gran remontada el puntano con el Clío largó 17º y llegó tercero). Más tarde arribaron: Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa) y Pablo Minardi (Ford Fiesta). Con este resultado el campeonato sigue liderado por Ciccarelli, con 132 puntos, seguido por Luis Estivill con 118 puntos y Juan Torres con 105 puntos. La competencia de la categoría menor fue sumamente complicada no sólo por la lluvia, sino que a ello se sumaron el ingreso en cuatro ocasiones del auto de seguridad por diversos despistes. Los santafesinos Darío Ippólito, Iván Arbusti (ambos con Corsa) y Adrián Romero (Fiesta), terminaron 7º, 8º y 9º respectivamente. 13º Carlos Longhi (Clío); 14º Mariano Morini (Peugeot 206); 16º Juan Manuel Passera (Corsa); 27º José Luis Costamagna (Fiesta) mientras que el sunchalense Javier Penezone (Corsa) debió abandonar.

La primera

Una victoria que llegaba en cualquier momento fue la que cristalizó con lluvia, Luis José Di Palma en la Clase 3. A bordo del Focus que alista el equipo FP Racing, “Josito” supo contener el avance de Marcelo Bugliotti y su Chevrolet Astra, con quien mantuvo una dura puja por el triunfo a lo largo de toda la carrera, que fue neutralizada en cinco ocasiones por diferentes incidentes en pista, motivados por despistes en zonas de alto riesgo. El tercero fue el Citroën C-4 de Ezequiel Bosio, después de superar al Renault Clío de Leandro Vallasciani. Con ese resultado Bosio recuperó el liderazgo del campeonato y ahora lo encabeza con 3 puntos de ventaja por sobre Carlos Okulovich (Honda New Civic), quien arribó sexto en la competencia. Entre ambos quedaron Vallasciani y Julián Flamarique (Focus). Luego se ubicó Patricio Di Palma (Focus), que recibió un recargo de 2 puestos por realizar una maniobra de riesgo sobre Okulovich. El rafaelino Oscar Canela había finalizado 11º con el Peugeot 307, pero posteriormente los comisarios deportivos lo excluyeron por realizar una maniobra peligrosa, que perjudicó a Facundo Ardusso (Focus). El de Las Parejas anteriormente había sido rozado por Pedro Pisandelli (Focus), que recibió un recargo de 30” y con ello cayó del 5º al 16º puesto.

Las posiciones de los otros santafesinos fueron los siguientes: 13º Adrián Hang (Citroën Xsara); 14º Juan Bertozzi (Astra); 20º Facundo Ardusso (Focus). Desertaron: Guillermo Albertengo (Focus); Fabián Yannantuoni (Astra); Ignacio Boero (Citroën C-4, tuvo un toque con González). Sin vueltas Bañón (Peugeot 307) y Fernando Chiozzi (Focus). Campeonato: 1º Bosio, con 141 puntos; 2º Okulovich, 138 puntos; 3º Marcelo Bugliotti, con 121 puntos. La próxima fecha será el 19 de julio, en Olavarría.

a.jpg

“Primerizo”. El pibe sigue la senda que trazó su abuelo y se llevó la primera victoria en el TN. En la toma, es seguido por Bugliotti, Boero y el resto.

Foto: Gentileza/Prensa APAT

Villagra, con lo justo

En una espectacular carrera por la paridad demostrada entre el lote puntero, el cordobés Federico Villagra, navegado por Diego Curletto, en un Mitsubishi Lancer Evo X, ganó la XVIII edición del Rally de San Luis, que por la cuarta fecha del campeonato argentino y la tercera del Codasur de Rally, se corrió entre sábado y domingo. El múltiple campeón argentino de la categoría y de gran labor en el reciente Rally de Grecia por el Mundial, se impuso por sólo 1 segundo 1/10 sobre Claudio Menzi, quien luego de la verificación técnica posterior, fue excluido. En tanto, el ex campeón mundial del Grupo de Producción, Gabriel Pozzo, con Subaru, había concluido en la tercera colocación, aunque también fue desclasificado. El equipo Barattero decidió, en ambos casos, no apelar la decisión. Así pues, los cordobeses Luciano Bernardi y Marcos Ligato, con los Mitsubishi Lancer Evo X, completaron definitivamente el podio de los triunfadores.