EN LA CATÓLICA

Certamen literario para estudiantes

Tuvo lugar la quinta edición del Certamen Literario de Narrativa Breve Lermo Rafael Balbi, recordando en esta oportunidad a Ana Frank, quien este mes cumpliría 80 años de vida.

Cabe recordar que Frank murió en un campo de concentración a causa de las enfermedades, el hambre, los trabajos forzados, los malos tratos, por ser judía.

La jornada -bajo el lema “Sueño con un mundo de paz y esperanza”- es organizada por el Taller Literario San Lucas, dependiente del Área de Cultura de la Universidad Católica de Santa Fe y por la Asociación Cultural Israelita Argentina I. L. Peretz.

Por tal motivo, días pasados estudiantes de quinto año se juntaron en la biblioteca de la Universidad para escribir con las siguientes consignas: que nunca más se repitan aberraciones de este tipo; que los niños del mundo puedan gozar de un futuro seguro, feliz y dichoso; celebrar la vida; tener esperanza; y soñar con un porvenir digno de ser vivido por todos, sin miedos, preocupaciones ni angustias.

La actividad promovida en forma conjunta entre dos instituciones de credos diferentes permitió el encuentro e intercambio cultural, ayudando a superar barreras ficticias.

El jurado, constituido por dos profesores en letras y un escritor de nuestra región, se expedirá a mediados del mes de agosto y estará facultado para otorgar tres premios y tres menciones que consistirán en órdenes de compra en librerías locales, tanto para el estudiante galardonado como para la institución.

Certamen literario para estudiantes

La jornada se realizó bajo el lema “Sueño con un mundo de paz y esperanza”.

Foto: AMANCIO ALEM