PUBLICACIONES

“El ordenamiento pesquero”

2.jpg

 

Acaba de aparecer el último libro editado por Fundación Proteger, “El ordenamiento pesquero de la provincia de Santa Fe según sus normas legales. Aplicación al Sitio Ramsar Jaaukanigás”, de Pablo Fernando Filippo, un reconocido especialista en derecho de los recursos naturales y legislación pesquera.

El texto tiene el mérito de un lenguaje accesible y preciso, con el objetivo básico de promover el conocimiento de la principal norma pesquera vigente en la provincia de Santa Fe, la Ley Nº 12.212, para lo cual logra unificar la profusa legislación que se dicta o se encuentra vinculada: leyes, decretos, resoluciones y disposiciones, sistematización que facilita a los pescadores y otros usuarios comprender cabalmente las obligaciones y derechos que serían aplicables.

En una segunda sección se presenta, también en forma integrada y muy accesible, la normativa pesquera en el Paraná Medio, específicamente en el departamento General Obligado, donde se ubica el Sitio Ramsar Jaaukanigás.

Enfoque ecosistémico

“Desde la Fundación Proteger se continúa con esta edición, el proceso iniciado hace más de una década, de facilitar la integración de los distintos instrumentos normativos, desde la perspectiva pesquera, al desafío de una futura regulación bajo un enfoque ecosistémico, de sostenibilidad y de equidad en nuestras pesquerías continentales”, especifican los editores.

El diseño editorial y de la cubierta del libro fue realizado por Tamara Fanta. La publicación, bajo el sello Proteger Ediciones recibió el apoyo del Comité Holandés de la UICN y del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe. Mayor información en: [email protected]