/// breves

Más pruebas sobre las fiestas de Berlusconi

Patrizia D’Addario, la mujer que ha levantado el escándalo en Italia al afirmar que cobró dinero por pasar la noche con el primer ministro, Silvio Berlusconi, ha entregado a las autoridades seis nuevas grabaciones con pruebas. El diario La Repubblica afirma que según se deduce de algunas de las escuchas telefónicas, Berlusconi no sabía que las mujeres que acudían a sus fiestas cobraban dinero. Las grabaciones corresponden a conversaciones de D’Addario con el empresario Gianpaolo Tarantini, que se encargaba de reclutar mujeres para las fiestas del primer ministro, y con Barbara Montereale, una joven modelo que acudió con ella a algunas de las fiestas.

Hija de Fujimori encabeza las encuestas

La diputada derechista Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, obtiene un 22% de intenciones de voto para 2011, seguida por el nacionalista Ollanta Humala y el conservador alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ambos con 15%, según una encuesta divulgada hoy. Keiko Fujimori, de 34 años, alcanzó el 22% de las preferencias electorales según una encuesta de la consultora Ipsos Apoyo realizada en las principales 16 ciudades del país, para las elecciones generales del 2011, lejos aún de la mayoría que necesitaría para triunfar en primera vuelta.

30 muertos en ola de ataques en Irak

Ataques con bombas y a tiros dejaron hoy al menos 33 muertos en Irak, entre ellos alumnos secundarios, en medio de un espasmo de violencia antes de la retirada estadounidense de las áreas urbanas de la semana próxima. Los ataques elevaron a más de 100 la cifra de víctimas civiles en tres días, y analistas dicen que la violencia genera dudas sobre la capacidad de las fuerzas iraquíes de mantener la seguridad sin la colaboración del ejército estadounidense. Las tropas de combate norteamericanas ya comenzaron a mudarse de destacamentos dentro de las ciudades a grandes bases en las afueras de Bagdad y otros centros urbanos.

2.jpg

Cajas negras del vuelo Río-París aún no localizadas

Aún no fueron localizadas las cajas negras del Airbus de Air France que cayó al Atlántico frente a las costas brasileñas con 228 personas a bordo, informó hoy un portavoz de la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA). “Hasta ahora, los registradores de vuelo (cajas negras) no han sido localizados”, afirmó el portavoz, indicando que “los equipos de búsqueda verifican todos los ruidos que se captan”. Una información aparecida hoy en la página web del diario francés Le Monde afirmaba que las cajas negras del del vuelo AF447 Río-París fueron “localizadas”. Navíos de la marina francesa captaron una “señal muy débil emitida por las balizas de dichas cajas”, afirmó el portal de información.

1.jpg

Un centenar de rumanos abandonará Irlanda del Norte

Un centenar de rumanos de etnia gitana que fueron recientemente víctimas de ataques racistas en Belfast abandonarán próximamente Irlanda del Norte, según anunció hoy la ministra de Desarrollo Social, Margaret Ritchie. La titular del ramo confirmó que 25 de los 117 que se refugiaron la pasada semana en un iglesia protestante del sur de la capital huyendo de la violencia ya han regresado a su país, después de que el gobierno autónomo pagase sus billetes de avión. Otros 75, añadió Ritchie, lo harán en las próximas horas o días, mientras que tan sólo 17 han decido quedarse en la provincia, a pesar de los esfuerzos desarrollados por representantes comunitarios, políticos y agencias estatales para evitar su marcha.