Armas secuestradas en una compraventa

Redacción de El Litoral

Armas de fuego y municiones de diverso calibre fueron secuestradas en San Justo por agentes de la Unidad Regional XVI ante la presunción de que alguien vende o alquila revólveres, pistolas o escopetas a delincuentes que actúan en esa jurisdicción policial.

En el negocio de compraventa de Enrique Schmeps ubicado a la vera de la Ruta 11 los patrulleros del Comando Radioeléctrico se incautaron de un revólver 38, dos escopetas 36, dos escopetas 16, una carabina 22 y una escopeta de fabricación casera, de las denominadas “tumberas”.

En la oportunidad, los agentes también secuestraron numerosos cartuchos, en especial de los temibles 22 de punta hueca. A esa inspección siguió otra en el domicilio particular de un hijo del titular de la compraventa, y en la ocasión fueron encontrados, secuestrados y puestos a disposición de la justicia otras armas de fuego y numerosos cartuchos.

Fuentes oficiosas de la policía provincial indicaron que como resultado de esta segunda inspección practicada en Juan Milessi 2100 aparecieron otras dos carabinas 22, una de ellas con mira telescópica además de una escopeta 36 y más cartuchos 22 de punta hueca. Los Schmeps, padre e hijo, fueron llevados a la comisaría 1ra. donde prestaron declaración en el marco del sumario que se instruye con conocimiento de la Justicia competente.