Otro producto de Renault

Mégane II Sport

La terminal refuerza el espíritu deportivo de esta exitosa línea, con esta serie limitada. Ya se lo puede apreciar en la concesionaria Macua de nuestra capital.

Mégane II Sport

 

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Renault Mégane II, referente en el segmento de los sedanes, llegó pero con una exclusiva serie limitada llamada Sport. La misma ofrece un conjunto inédito de equipamiento que recalca la deportividad presente en el diseño de este producto. Viene disponible con la motorización naftera de 2000 cc. 16V de 138 CV, con caja manual de 6 velocidades. Esta serie tiene todos los atributos para conquistar a los admiradores del consagrado confort, comportamiento y diseño del Mégane II.

El flamante automóvil ofrece un equipamiento exclusivo y un diseño que apunta sobremanera a satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que buscan un vehículo con vocación familiar, gran nivel de confort y una apariencia mucho más deportiva.

El look deportivo de esta nueva serie limitada Sport fue pensado y diseñado en el Renault Design América Latina, el centro de desarrollo instalado en la región, donde el paragolpes delantero es el mismo que equipa al Renault Sport europeo.

En su exterior, la personalización de este nuevo modelo busca realzar el dinamismo presente en el diseño. Fabricado exclusivamente en color negro “nacré” este nuevo vehículo cuenta con varios elementos exclusivos: alerón trasero y faldones laterales deportivos producidos en polipropileno que aseguran un alto nivel de durabilidad y una precisa fijación que elimina los ruidos producidos por una incorrecta colocación.

Características

Cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas (Nervastella) color gris Dark Antracite, neumáticos 205/55, monogramas laterales “Sport” y espejos retrovisores exteriores color gris “dark antracite”, a tono con las llantas. El diseño exterior recibió un tratamiento más agresivo que le otorga la nueva parrilla deportiva delantera y los mismos paragolpes que equipan la versión deportiva Mégane Sport RS que se comercializa en Europa. El frente en su conjunto posee una gran entrada frontal y faros antiniebla que fueron corridos hacia los extremos del vehículo.

Interior

Llama mucho la atención los detalles cromados. La sofisticación continúa siendo uno de los puntos destacados de la línea Mégane II. Tonos plateados símil aluminio están presentes en la palanca de cambios, en las manijas de las puertas, en la parte central del panel, alrededor de la radio, en el freno de mano y en la pedalera deportiva. La “bocha” de la palanca de la caja de velocidades y el volante están revestidos en cuero. Uno de los detalles que caracteriza a esta edición limitada, son las costuras en color rojo de los asientos, la palanca y el volante con anillo cromado.

Con el mismo espíritu joven, esta serie limitada cuenta con los aros del velocímetro y del tacómetro cromados y radio con CD y Mp3. También está equipada con el sistema Audio Connection Box, que incluye entradas auxiliares para la conexión de dispositivos de audio, iPod y USB que se pueden controlar desde el mando a distancia ubicado en el volante. Además incorpora climatizador digital, sensor de lluvia y luces y panel en nido de abeja.

Mégane II Sport además cuenta con todos los avances tecnológicos propios de la familia Mégane II como tarjeta llave para arranque y apertura de puertas y tanque de combustible —una doble presión sobre el botón de cerrar levanta los vidrios que hubieran quedado abierto—, dirección eléctrica variable que reduce la asistencia a medida que aumenta la velocidad (conducción franca en altas velocidades, maniobrabilidad inigualable en estacionamiento), control de audio al volante y cierre eléctrico de puertas en rodaje (CAR).

También posee importantes elementos de seguridad como doble airbag frontal, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBV (repartidor electrónico de frenado), encendido automático de balizas en frenado de urgencia entre otros.

2.jpg

Exclusivo. Este vehículo está equipado con el motor naftero F4R 2.0 16V. La versión Sport desarrolla 138 CV de potencia a 5.500 r.p.m con un torque máximo de 19,2 kgm a 3.750 r.p.m.

Foto: Gentileza/Prensa Renault Argentina

En síntesis

El Mégane II Sport viene con el siguiente equipamiento:

1) airbags frontales adaptativos conductor y pasajero; 2) CAR (cierre automático en rodaje); 3) cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos regulables en altura con pretensionador y limitador de esfuerzo. 4) Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos, laterales con limitador de esfuerzo; 5) desbloqueo automático de puertas en caso de choque; 6) frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBV). 7) Tarjeta llave para arranque, apertura y cierre remoto de cristales; 8) asiento de conductor regulable en altura; 9) dirección eléctrica con asistencia variable; 10) encendido automático de luces y de limpiaparabrisas por sensor de luz y lluvia. 11) Computadora de a bordo; 12) volante de 3 radios regulable en altura y profundidad; 13) iluminación exterior de acompañamiento Follow me home; 14) proyectores antiniebla delanteros; 15) retrovisores exteriores con comando eléctrico; 16) climatizador automático; 17) levantavidrios delanteros y traseros eléctricos, con función impulsión y sistema anti-pinzamiento; 18) radio CD y Mp3 con comando satelital y display separado; 19) audio connection box; 20) espejos retrovisores exteriores color gris Dark antracita; 21) llantas de aluminio Nervastella de 16” color gris Dark antracita; 22) paragolpes delantero Renault Sport; 23) faldones laterales y alerón sport, monogramas laterales Sport; 24) tapizado asientos exclusivo en tela armonía gris y costura roja; 25) volante revestido en cuero, con costura roja, y pedalera de aluminio; 26) cubrealfombras textiles Sport.