Cambio de candados

Usurpación y estafa en zona de la costa

De la Redacción de El Litoral

Un hombre de 76 años que aprovechó el feriado del Día de la Bandera para ir hasta su casa de la costa, se encontró con que le habían cambiado el candado del portón de acceso y que lo mismo ocurría con las cerraduras de la vivienda. Desconcertado por la situación, volvió por la tarde y denunció la “usurpación” ante la policía del lugar.

Tras las primeras averiguaciones, los vecinos de la zona le contaron a los damnificados que hacía algún tiempo la casa estaba ocupada por una pareja de San José del Rincón, que había pagado $20.000 por la propiedad. Al parecer, una persona de la ciudad de Recreo había intercedido en las negociaciones, pero la documentación resultó ser falsa.

Se trata de un terreno de 10 metros de frente por 40 de fondo, ubicado a la vera del río sobre calle Nº 120, a la altura del km 20 de la Ruta Provincial Nº 1. “La casa tiene dos piezas, cocina, una sala y baño instalado con agua y electricidad”, describió Antonio, que tiene el título de propiedad a medias con su cuñado.

Al lugar se lo conoce como Rincón Potrero y está antes del puente de Hierro, donde hay bastantes casas de fines de semana y muy pocos residentes.

“La casa no se puso en venta” le dijo Antonio a la policía, que hasta llegó a sospechar que su socio la hubiera vendido a sus espaldas. Finalmente regresó con su yerno a la subcomisaría 8va. donde le aceptaron el reclamo.

“No pude entrar porque no quise romper nada” dijo Antonio, y recordó el momento que pasó cuando se encontró con los candados cambiados. No obstante, en presencia de la fuerza pública, esa misma tarde volvió a cambiar todos los herrajes. Ahora contrataron a un abogado para que el problema no llegue a mayores puesto que ya recuperaron el inmueble.

Falso vendedor

Por otra parte, el personal policial de la zona inició una investigación para dar con los moradores, que no aparecieron en todo el día por el terreno. Ya en horas de la noche se encontraron con un tal Gustavo, de 32 años y con domicilio en Rincón, que relató cómo fue que adquirió el bien a través de los clasificados.

El hombre dijo que se la compró a Daniel G. en febrero de este año y que el negocio lo cerró en un bar de bulevar Pellegrini y San Jerónimo, donde entregó $20.000 en efectivo. También explicó que tenían otra cita el mes pasado para realizar el ultimo pago de $10.000, pero el oferente jamás regresó y el número de celular a través del cual se contactaron se encuentra fuera de servicio.

En cuanto a la documentación firmada, presentó un simple boleto de compra venta sin certificar; y los datos personales del vendedor no coinciden con la descripción que los damnificados hacen de él, ya que el número de documento pertenecería a una persona más joven.

Con esos datos una patrulla de la Comisaría 16ta. de Recreo fue tras un hombre mayor y de cabellos canos, con domicilio en calle Juan de Garay al 1900, pero a poco de andar los uniformados descubrieron que tanto la dirección como el hombre en cuestión eran inexistentes.