Se clausuró el certamen infantil

Una fiesta completa

La tercera edición del Mundialito Red Sport se definió este sábado con gran nivel emotivo. Dos elencos santafesinos y otros tantos de Llambí Campbell completaron el cuarteto ganador.

Una fiesta completa

Alegría total. Croacia acaba de convertir uno de los tantos que este sábado lo llevaron a gritar campeón. Las caritas de los chicos lo dicen todo.

Foto: Mauricio Garín.

Redacción El Litoral

[email protected]

Concluyó este sábado el tercer Mundialito Red Sport, certamen de fútbol 5 infantil que reunió a 24 planteles de 10 chicos de 10 años, que se dividieron en 6 grupos de 4 conjuntos, fase de la cual surgieron los mejores 16 que disputaron las instancias decisivas.

Finalmente, el campeón fue el elenco A de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, que con la camiseta de Croacia clasificó de manera apretada en la primera fase pero después tuvo un camino certero hasta la consagración.

Detrás quedaron los dos equipos que llegaron desde la localidad de Llambí Campbell, mientras que en la cuarta colocación general terminó Colón de Alto Verde, que era junto con Suiza el que mejor llegaba de los conjuntos que definieron la competencia.

Partidos reñidos

En la fase de octavos de final, se registraron los siguientes resultados. Alemania igualó con Paraguay pero se impuso por penales. Portugal superó a Francia por 3 a 0; Croacia hizo lo mismo con España por 1 a 0; Ucrania superó a Brasil por 8 a 2; Estados Unidos (el mejor conjunto de la primera fase) batió a Japón por 5 a 2; Suiza venció por penales a Suecia; Arabia Saudita doblegó a Ecuador por 7-0 e Italia fue el vencedor del choque ante Argentina por 6-3.

En ronda de 8, Portugal le ganó a Alemania 2 a 0; Croacia a Ucrania 2 a 1; Suiza a Estados Unidos 2 a 1 y Arabia Saudita a Italia 3 a 0. En semifinales se vieron partidos muy ajustados. Croacia se impuso por 2 a 1 a Portugal y Arabia y Suiza (el clásico de Llambí Campbell) igualaron 1 a 1, pero el primero se impuso en los penales.

Por el tercer puesto, Suiza se impuso a Portugal por 2-1 y en la finalísima, Croacia derrotó con lo justo a Arabia por 1 a 0, lo que le sobró para festejar el título.

Algunos datos

Las jornada final se vivió en un clima lógico de nerviosismo entre los chicos, que se enfrentaban a una situación de definición importante, más allá de que lo más destacado sea todo aquello contextual de un acontecimiento de esta magnitud.

Una vez recibida la copa destinada al ganador, los chicos de Gimnasia y Esgrima Ciudadela que jugaron con la camiseta de Croacia dieron la tradicional vuelta olímpica de los vencedores.

El goleador del torneo fue Giuliano Querubini, que jugó con la camiseta de Estados Unidos para El Cadi A, que concluyó con 10 goles; muy cerquita quedó Luciano Torres de Ecuador, con 8 tantos.

A pesar de que se quedó en cuartos de final, el conjunto más goleador fue Estados Unidos, que terminó con 27 goles a favor.

El campeón terminó sumando 16 puntos mientras que el finalista alcanzó las 11 unidades, debido a dos empates en la última fase. Por caso, Suiza, que terminó tercero, reunió 15 puntos y Portugal, cuarto, 13. Sin embargo, Arabia mostró, a la hora de patear penales, que sabe definir por otras vías.

Así se fue la nueva edición del megacertamen infantil que ya tuvo tres ediciones y promete organizar más en el futuro, para que los chicos puedan tener su espacio de desarrollo como seres humanos y competidores sanos.

/// EL DATO

Agradecimientos.

Los organizadores del Mundialito no quisieron dejar escapar la oportunidad de agradecer a todos los chicos que participaron del torneo, y muy especialmente a Diario El Litoral, a la firma transnacional Puma y a la Municipalidad de Santa Fe, por hacer posible este acontecimiento de magnitud.