En el Argentino de Mayores

Santa Fe se enfrenta a Tucumán

El equipo que dirige José Cottonaro debutará mañana, a las 21.30, en el Complejo Polideportivo Municipal de la ciudad salteña de Orán.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El representativo de Santa Fe debutará mañana ante su par de Tucumán en el marco de la 75ta. edición del Campeonato Argentino de Mayores de Básquetbol, que se realizará en la provincia de Salta, a partir de mañana y hasta el 7 de julio próximo.

El conjunto santafesino, que se encuentra desde hoy en la provincia de Salta, integrará el grupo A que jugará en el Polideportivo San Ramón, de la ciudad de Orán. El B tiene como sede el estadio Ciudad de Salta.

En el grupo A participarán los seleccionados de Capital Federal, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Santa Fe y Tucumán. En el B lo harán: Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Mendoza, Misiones y Salta.

La programación del certamen es la siguiente: Grupo A: en el Complejo Polideportivo Municipal. Primera fecha: a las 17.30, Capital Federal con Jujuy; a las 19.30, La Pampa con Entre Ríos; a las 21.30, Tucumán con Santa Fe. Segunda: a las 17.30, Entre Ríos con Tucumán; a las 19.30, Jujuy con Santa Fe; a las 21.15, Ceremonia Inaugural; a las 22, Capital con La Pampa. Tercera: a las 17.30, Tucumán con Capital Federal; a las 19.30, Santa Fe con Entre Ríos; a las 21.30, La Pampa con Jujuy. Cuarta: a las 17.30, Jujuy con Entre Ríos; a las 19.30, Capital Federal con Santa Fe; a las 21.30, La Pampa con Tucumán. Quinta: a las 17.30, Tucumán con Jujuy; a las 19.30, Santa Fe con La Pampa; a las 21.30, Entre Ríos con Capital Federal.

Grupo B: en el Estadio Ciudad de Salta. Primera fecha: a las 17.30, Misiones con Mendoza; a las 19.30, Córdoba con Buenos Aires; a las 21.15, Ceremonia Inaugural; a las 22, Salta con Chubut. Segunda: a las 17.30, Chubut con Córdoba; a las 19.30, Mendoza con Buenos Aires; a las 21.30, Misiones con Salta. Tercera: a las 17.30, Buenos Aires con Chubut; a las 19.30, Córdoba con Misiones; a las 21.30, Salta con Mendoza. Cuarta: a las 17.30, Chubut con Mendoza; a las 19.30, Misiones con Buenos Aires; a las 21.30, Salta con Córdoba. Quinta: a las 17.30, Chubut con Misiones; a las 19.30, Córdoba con Mendoza; a las 21.30, Buenos Aires con Salta.

La definición

El domingo 5 será el día de descanso. Los dos primeros de cada zona se clasificarán para jugar las semifinales el lunes 6 de julio y, el martes 7, los perdedores disputarán el tercer y cuarto puesto, mientras que los ganadores disputarán la final.

Cabe mencionar que las semifinales y final serán televisadas por la cadena televisiva ESPN.

Santa Fe se enfrenta a Tucumán

Eduardo Calvelli, el alero que le aportará fuerza y gol al conjunto santafesino.

Foto: Gustavo Conti

/// EL DATO

Los santafesinos

El plantel de Santa Fe que participará en el “más argentino de los campeonatos” es el siguiente: Bases: Adrián Boccia, Damián Palacios, Juan Ignacio Brussino. Escoltas: Javier Ceci, Pablo Fernández. Aleros: Duilio Birindelli, Sebastián Uranga, Eduardo Calvelli. Internos: Alejandro Burgos, Alejandro Alloatti, Omar Zanocco, Sebastián Porta. José Cottonaro es el director técnico, teniendo como asistente al rosarino Mariano Marcos. Preside la delegación, Ángel Casari.

Puesta a punto

El seleccionado argentino U19, que se encuentra instalado en Nueva Zelanda, superó a Puerto Rico 85 a 71 en un encuentro que sirvió como preparación. Hoy el rival será Irán, campeón de Asia, en el último partido previo al inicio del Mundial del próximo jueves ante el conjunto local.

El entrenador argentino Enrique Tolcachier hizo referencia a la actuación del seleccionado: “Mejoramos como equipo apoyados en una buena defensa especialmente en el tercer cuarto donde nos impusimos con un parcial de 24-8 que resultó decisivo”.

“El primer tiempo fue parejo, sacamos 10 puntos promediando el segundo cuarto, pero Puerto Rico en base a un juego desordenado logro emparejar. Igualmente los chicos mantuvieron el orden y volvieron a sacar claras diferencias”, finalizó. El plantel nacional que integra el grupo D con Croacia, Kazajistán y Nueva Zelanda, continuará con los entrenamientos (martes y miércoles), para el jueves afrontar el primer partido mundialista.

La delegación se encuentra en el Hotel Skycity, localizado en el corazón del CBD de Auckland.