Con vistas al Premundial

La preparación de Argentina

El seleccionado argentino de básquetbol jugará dos Torneos Súper 4, uno en Rosario y otro en Río de Janeiro, y además tomará parte en la Copa Tuto Marchand, como parte de la preparación para el Torneo de las Américas (Premundial), que se desarrollará en Puerto Rico entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre próximo.

El seleccionado argentino comenzará los entrenamientos para la cita panamericana el 24 de julio, en la ciudad de Bahía Blanca, donde el 30 jugará un amistoso contra Australia, en el estadio Osvaldo Casanova.

El primer torneo Súper 4 se jugará en el estadio de Newell’s Old Boys, de Rosario, del 2 al 4 de agosto y contará con la participación de los seleccionados de Argentina, Brasil, Uruguay y Australia.

El programa de encuentros es el siguiente: 1a. fecha (02-08): Australia con Brasil, Argentina con Uruguay. 2a. fecha (03-08): Brasil con Uruguay, Argentina con Australia; 3a. fecha (04-08): Uruguay con Australia, Argentina con Brasil.

Posteriormente, el seleccionado albiceleste dirigido por Sergio Santos Hernández se trasladará a Río de Janeiro, donde participará los días 7 y 8 en el Súper 4 con los mismos rivales que enfrentará en Rosario.

Todavía no se conoce el programa de enfrentamientos de ese cuadrangular.

Mientras que la Copa Tuto Marchand se concretará entre el 18 y el 20 de agosto, en el estadio José Agrelet, de San Juan de Puerto Rico e intervendrán los representativos de Argentina, Brasil, Canadá y Puerto Rico.

Este es el fixture del certamen: 1a. fecha (18-08): Argentina con Brasil, Canadá con Puerto Rico; 2a. fecha (19-08): Argentina con Canadá, Brasil con Puerto Rico; 3a. fecha (20-08): Brasil con Canadá, Puerto Rico con Argentina.