AMERICANA

EN EL AIRE

34 equipos

Para la temporada 2009/10 de la Liga Nacional B, quedaron en condiciones de participar 34 clubes. Sin embargo, esa cifra no podrá ser confirmada hasta el mes de septiembre cuando se deban presentar los avales.

Por experiencia en temporadas pasadas y dadas las condiciones económicas, podría haber deserciones. Las estimaciones más pesimistas calcularon a éstas en el orden del 20 por ciento.

De ratificarse la asistencia perfecta, el torneo se jugará en cuatro grupos (dos de nueve y dos de ocho) y en principio el formato no sufriría mayores cambios a no ser en la etapa definitoria por el segundo ascenso donde la idea es hacer algo parecido al TNA.

El inicio de la edición 2009/10 está previsto para la segunda quincena de octubre (16 ó 23). El plazo para la presentación de avales e inscripción será el 28 de septiembre y en las listas de buena fe podrán incluirse nueve fichas mayores y seis Sub-21 (categoría 1989).

Cambio de técnico

Banda Norte de Río IV decidió un cambio en la dirección técnica del primer equipo con vistas a la temporada 2009/10. El entrerriano Diego Lifschitz ocupará el puesto de entrenador debutará en la categoría y en los hechos reemplazará al entrenador Fabián López.

Lifschitz, cuyo último paso lo tiene como asistente de Central Entrerriano (08/09), registra antecedentes de haber dirigido a Instituto de Córdoba y también a planteles menores de Atenas de Córdoba pero el fuerte de su carrera lo tiene en Entre Ríos (con Sportivo San Salvador, Sarmiento y Parque, ambos de Villaguay, y Talleres de Paraná).

En Trelew

Huracán de Trelew concretó los dos primeros refuerzos para su plantilla 2009/10. Se trata del pivote Alejandro Pappalardi (28 años, 2 m) y del base Hernán Etchepare (23 años; 1,80). Ambos militaron en la temporada pasada en el Torneo Nacional de Ascenso.

Pappalardi lo hizo en Firmat FBC y Etchepare en la Asociación Italiana. Las dos flamantes contrataciones se agregaron a Jorge Sánchez, Gustavo Maranguello y Mauro Sierra, quienes continuarán en la plantilla.

Confirmaciones

La comisión directiva del CR Los Indios de Moreno aprobó la participación en la próxima temporada. El equipo será dirigido técnicamente por el entrenador Marcelo Majstrovic. Otro que confirmó su participación fue Tiro Federal de Morteros (ascendido desde la Liga Cordobesa), equipo que fichó a Víctor Chana (22 años; 1,93), ala pivote con reciente paso por 9 de Julio de Río III, y al juvenil base Juan José Giaveno (17 años; 1,75). Otros tres que continuarán serán Pablo Passalaqua, Eduardo Núñez y el DT Walter Albert.