ACTUALIDAD

deportiva

Golf

El golfista puntano Rafael Echenique finalizó ayer en la segunda posición el Abierto de Munich, el cual tuvo como ganador al inglés Nick Dougherty. Echenique finalizó la última ronda con 62 golpes (10 bajo el par), incluidos dos eagles, y acumuló un total de 267 (68+69+68+62), mientras Dougherty reunió 64 en el día final de competencia, y 266. El golfista argentino inició la última ronda en la novena posición, pero hoy realizó una vuelta estupenda, la cual incluyó además un albatros (tres golpes por debajo del par) en el hoyo final. Este torneo contó con la participación de Daniel Vancsik, Estanislao Goya, Federico Cabrera (hijo de Ángel) y Ricardo González, quienes no superaron el corte clasificatorio de la segunda ronda.

Golf II

Si bien el cordobés Ángel Cabrera descendió un puesto en el ranking mundial y recaló en la posición 29, entre los argentinos hay un gran protagonista y es el puntano Rafael Echenique, que con su segunda colocación en el abierto de Munich mejoró más de un centenar y medio de lugares. Echenique quedó en el puesto 241 en el ranking mundial y 55 en la orden de mérito de Europa, con grandes chances de posicionarse para tener continuidad en el Tour Europeo y hasta de jugar la Carrera de Dubai a fin de año. En tanto, el tucumano Andrés Romero, el segundo argentino en el ranking mundial, permanece en el puesto 65.

Handball

El seleccionado argentino de se coronó campeón del torneo Panamericano Femenino de Handball, tras imponerse 26-25 en la final disputada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, Chile. El certamen definió además a tres clasificados para el mundial de China, que además de los finalistas Argentina y Brasil consiguió el local Chile. Argentinas y brasileñas igualaron en el tiempo regular en 23 goles, debiéndose jugar un tiempo adicional que concluyó con la victoria de las albicelestes por un tanto. En el partido previo por el tercer puesto, que además otorgaba la restante plaza mundialista, Chile obtuvo el pasaporte al derrotar a República Dominicana por 34-30. Argentina venció, en la semifinal justamente a Chile y por eso se ganó un lugar en la final, recordó Ansa.

Atletismo

Usain Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 m, ha completado el doblete en los Campeonatos de atletismo de Jamaica al imponerse en la última jornada en el doble hectómetro con un discreto crono de 20.25. Ganador previamente de los 100 metros, Bolt no tuvo problemas para ganar la media vuelta a la pista, carrera en la que tuvo un viento en contra de -2,5 m/s.