TC 2000

Peón: “Si hay emergencia nacional, la acataremos”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El titular del TC 2000, Pablo Peón admitió que la categoría que preside acatará una posible declaración de emergencia nacional por la gripe A, aunque remarcó que “hasta ahora se prevé en lugares cerrados y el automovilismo es un espectáculo al aire libre”.

“No tomaré ninguna decisión antes de tiempo respecto de la carrera de Resistencia, Chaco (prevista para el próximo fin de semana del 4 y 5 de julio). Y será hasta no saber o no conocer la aplicación de alguna medida que se pudiera adoptar a nivel general”, señaló Peón en declaraciones a Diario Popular.

Más adelante, el dirigente precisó: “En caso de darse una situación así, se dice que podrían estar involucrados aquellos espectáculos a realizarse en lugares cerrados que no es en nuestro caso. Desde ya, si se dictara una resolución de este tipo que nos involucre como espectáculo deportivo, sin dudas la acataremos”, subrayó Peón.

En otro orden, el máximo dirigente del TC 2000 destacó que aún no está cerrada la negociación por la competencia de Punta del Este, ya que en los últimos días “se involucró mucho más la gente local”, pero resaltó que por un problema de fechas “se impone un enroque con la carrera de San Juan y vamos a ver si se puede hacer”.

“El hecho de que el Automóvil Club de Uruguay haya tomado contacto con el ACA es algo nuevo y bueno. Esos dos entes van a analizar la propuesta hecha por los organizadores y el plazo para aprobarla es el 31 de julio”, manifestó Peón.