EN LA URDIMBRE

“Palos de fiesta” a puro flamenco

La nueva agrupación de Avel Córdoba y Víctor Hugo Morelli propondrá el viernes rumbas y tangos flamencos “para que la gente conozca, baile y cante la música flamenca, especialmente la festiva”, dijo Avel.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Se le llama “palos’ a los distintos estilos que tiene la música de los gitanos de Andalucía, a los distintos bailes: palo por bulería, palo por tango, por rumba, por guajira; palos por fiesta”; las palabras de Avel Córdoba resultan una invitación a la puesta flamenca que subirá a las tablas de La Urdimbre (San Jerónimo 2152) el próximo viernes.

Allí, a las 21, la guitarra flamenca de Víctor Hugo Morelli se unirá al cante de Avel Córdoba para interpretar un repertorio compuesto por rumbas y tangos flamencos como “Palos de fiesta”.

Se trata de la nueva propuesta musical de la dupla, quienes tras compartir la pasión flamenca en el Grupo La Traya decidieron formar un nuevo grupo “para que la gente conozca, baile y cante la música flamenca, especialmente la festiva”, dijo Avel.

Con Guillermo Acosta en bajo, David Gaspoz en batería y percusión y Rodrigo J. Gozalbez en guitarra, el show tendrá “sonido alegre para que nadie deje de hacer palmas, cantar o salir a bailar cuando escucha”, contó Avel, y agregó que “los músicos contagian la alegría” desde el escenario.

“Es una banda única en la región tanto por el género de música como por la manera de interpretar las canciones flamencas. Le da originalidad y el toque singular que no tiene ningún grupo en el país”, opinó el cantante. Se trata del grupo que cosechó aplausos en el ciclo de Flamenco en la Playa que se realizó en Costa Este el último verano.

Pasión flamenca

Víctor Hugo es docente, compositor, cantautor solista e instrumentista. Comenzó sus estudios de música a los seis años en la escuela Nº 9902, de donde egresó como docente de Música. Es también autodidacta en el toque de cajón, bombo, bajo, teclados y charango. Fue músico de solistas de diferentes géneros, hoy con Palos de Fiesta, se proyecta como solista en un género que fusiona folclore y flamenco.

Por su parte, Avel Córdoba es un cantante de diversos géneros, que en febrero de este año realizó una gira por Cuba con la Orquesta Cumbre de Pinar del Río, con la que interpretó tangos y folclore argentino. A lo largo de su carrera, Avel dejó sus huellas en grupos que tributaban a Queen y Credence, con una voz dúctil para el canto lírico, el folclórico, flamenco jondo y palos aflamencados.

Entradas

10 pesos, en la puerta

Reservas: al 154 329545.

“Palos de fiesta” a puro flamenco

El show tendrá “sonido alegre para que nadie deje de hacer palmas, cantar o salir a bailar cuando escucha”, contó Avel.

Foto: Gentileza producción