Cuento y poesía

Asde convoca a autores jóvenes

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con el fin de estimular la labor de las nuevas generaciones literarias, la Asociación Santafesina de Escritores (Asde), como lo hace anualmente desde 1965, llama a concurso para los Premios Mateo Booz (cuento) y José Cibils (poesía) 2009.

Podrán participar autores, que al cierre de este certamen, no hayan cumplido treinta años de edad, ni cuenten con un libro publicado en forma individual. La presente edición es para autores de la provincia de Santa Fe y en carácter de invitados se convoca a escritores de la provincia de Corrientes.

La temática será libre y los cuentos y poemas inéditos. Para cuento, los trabajos deberán tener una extensión mínima de tres carillas y una máxima de seis. En poesía, no podrán exceder los cincuenta versos, en trabajos unitarios o que mantengan una unidad (tríptico) dentro de dicho número de versos.

La presentación será por triplicado, a doble espacio, a máquina o en P.C., firmados con seudónimo. En un sobre aparte deberá figurar, en su portada, el premio al cual aspira, el título del trabajo y el seudónimo elegido. Dentro de dicho sobre irán los datos personales del autor y la fotocopia de la primera y segunda hoja del documento.

Cada autor podrá presentar hasta dos obras en cada género, con distintos seudónimos, pero solamente podrá recibir uno de los premios. El jurado puede otorgar las menciones que a su parecer merezcan los concursantes. No pueden participar del certamen quienes hayan obtenido, anteriormente, los máximos galardones. Los premios consisten en la edición de los trabajos a manera de plaquetas literarias.

Los envíos a Certamen Literario Asde Autores Jóvenes 2009 se recibirán desde el 1º de julio hasta el 15 de agosto de 2009 en la Casilla de Correo Nº 305. Correo Central (3000) Santa Fe. Para mayor información comunicarse al teléfono 0342-4590657 o al e-mail [email protected]