nueva propuesta

Henn y Chiementín por la inclusión social y el deporte

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Jorge Henn y Noelia Chiementín presentaron el Programa de Deporte y Recreación Social. Se trata de una de las iniciativas de campaña que impulsan desde la lista Encuentro para Santa Fe y que tiene como objetivo jerarquizar el desarrollo de actividades físicas, deportivas y recreativas como una herramienta de convocatoria e integración para niños y adolescentes.

Los concejales y precandidatos señalaron que “el deterioro de las redes de contención y el asistencialismo de los últimos años tuvo efectos devastadores en la sociedad, sobre todo en los niños y jóvenes”. Por eso llevan adelante esta propuesta, con el objetivo de “brindarle a los chicos la posibilidad de ingresar a un lugar seguro, donde realicen una actividad que los convoque, los integre en igualdad de condiciones y los saque de la calle”, explicó Henn.

En este sentido, señaló que “el club es un lugar de encuentro, de amigos, donde se lleva adelante una labor de contención que muchas veces el Estado no hace”, por eso la importancia de escuchar las necesidades de la “gran cantidad de asociaciones y clubes que hay en la ciudad y a los que el Estado debe garantizarle el desarrollo de sus actividades en el tiempo”.

Un relevamiento realizado por los concejales indica que sobre 150 instituciones deportivas existentes en la ciudad, el 62 por ciento de las mismas están instaladas en el centro y este; mientras que el 38 por ciento restante se distribuye en las zonas más habitadas, que son a su vez las más postergadas del ejido urbano.

Por su parte, Chiementín remarcó la necesidad de contar con espacios donde practicar deportes en todos los barrios, porque de esta manera los chicos comparten con sus pares, realizan actividades físicas y aprenden a respetarse.

objetivos centrales

La propuesta se basa en varios puntos, entre los que se destacan como objetivos centrales promover, difundir y desarrollar la práctica del deporte y la recreación; asegurando el acceso a todos los niños y adolescentes.

En cuanto a la infraestructura que se utilizará para concretar este programa, se prevé construir instalaciones si hiciera falta, además de mantener las ya disponibles, proveyéndolas de los elementos necesarios. Para esto se relevarán los clubes barriales y la infraestructura disponible. En caso de necesitarse modificaciones o mejoras, se realizarán con apoyo municipal.

Además, si los clubes no dispusieran de un predio propio, recibirán de manera inmediata y en comodato, un terreno municipal situado en el barrio.

Si en alguna zona de la ciudad no existiera club alguno, o bien éste no estuviera interesado en ser parte del programa, será la Asociación Vecinal del lugar u otra institución representativa la que se encargue de brindar las actividades deportivas y recreativas a los menores.