Especulan con mas cambios en el gabinete

Movimientos en la Rosada

DyN

Luego de la derrota que sufrió el kirchnerismo en las elecciones legislativas de ayer, la Casa Rosada amaneció hoy casi desierta sin la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ni de los principales funcionarios en sus despachos.

La jefa de Estado permanecía en la Residencia de Olivos sin actividad oficial para la jornada, aparte de la conferencia de prensa anunciada para esta tarde para referirse al resultado de las elecciones.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue el único integrante del gabinete nacional que estaba a primera hora de la mañana en la sede gubernamental. Luego, Parrilli se fue a la quinta presidencial para reunirse con Fernández de Kirchner y “analizar la agenda de la semana”, según se informó; aunque las versiones circulantes hablaban de que la primera mandataria no tendría prácticamente exposición pública en los próximos días.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, no habían arribado a sus oficinas hasta mediados de la mañana. No obstante, se descartaba en fuentes oficiales, la Residencia de Olivos sería el escenario de varias reuniones de análisis entre la presidenta, su marido Néstor Kirchner y los colaboradores más cercanos para analizar las consecuencias de la derrota electoral.

Uno de los cambios que se derivarían del resultado adverso de las urnas, según se advierte en las esferas gubernamentales, es una reestructuración del gabinete nacional. Además de la renuncia de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, conocida al cierre de esta edición, pero el recambio alcanzaría otras carteras como la de Economía e incluso la Jefatura de Gabinete.

Esta tarde, a las 19, está prevista una reunión del Comité de Crisis que conduce el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y podría declararse la emergencia sanitaria por la gripe A. Según versiones que vienen circulando desde antes de las elecciones de anoche, el ministro de Economía, Carlos Fernández, podría ser reemplazado por el titular de la Anses, Amado Boudou, y el jefe de Gabinete por el jefe de la Afip, Ricardo Etchegaray.