En Helvecia

Taller para adultos mayores

Exequiel Kay

[email protected]

Se llevó a cabo, días atrás, en Helvecia el taller de medicamentos para adultos mayores, organizado por la comuna de Helvecia, la Dirección Provincial de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, 1a. Circunscripción. Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Programa Promoviendo el Envejecimiento con Calidad de Vida y contó con la presencia del director de Adultos Mayores, el Magister Diego Preziuso.

Entre los temas abordados por lo profesionales, se desarrollaron los conceptos en farmacia de enfermedades, envejecimiento y medicamentos, para continuar con una interesante exposición de hipertensión arterial y colesterol. El taller estuvo dirigido al personal de instituciones de salud de todas las localidades del departamento Garay, profesionales independientes y al público en general interesado en esta materia. Luego de finalizada la jornada, el director de Adultos Mayores manifestó que por medio de estas iniciativas “pretendemos informar a la población y a todos aquellos que desde diferentes lugares contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas”.

A la vez que resaltó que la provincia de Santa Fe tiene un alto porcentaje de envejecimiento, por lo cual es necesario crear una cultura del cuidado de la salud a través de hábitos saludables y de un correcto uso de la medicación.