En la UNL suspendieron las actividades académicas

La Universidad Nacional de Litoral (UNL) dispuso, desde hoy y hasta el 27 de julio, la suspensión de todas las actividades en sus unidades académicas y demás dependencias, y de otras actividades -culturales, artísticas, etc.- que impliquen conglomeración de personas. Se resolvió además el cese de las actividades en las escuelas Industrial Superior, Primaria, Jardín La Ronda, el Centro de Idiomas y Escuela Granja de Esperanza, dependientes de esa casa de estudios.

En las facultades no se dictarán clases y se reprogramarán los turnos de exámenes; se cerrarán las oficinas de atención al público y al estudiante -se atenderán consultas por teléfono y vía e-mail-, pero se mantendrán las actividades administrativas, tanto en dependencias de Rectorado como en las unidades académicas. Se continuará con el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud ante el avance de la gripe A.

Atendiendo a que hay mesas de exámenes, en las bibliotecas funcionarán los préstamos de libros y material, aunque éstas no estarán habilitadas como lugares públicos de lectura sino que sólo se pueden retirar materiales de estudio.

Finalmente, se suspenderá la colonia de vacaciones prevista para la temporada invernal que se había organizado en el Predio UNL-ATE. Estaba prevista desde el 13 al 24 de julio, e iba a ser destinada a los hijos de los socios del Predio, de entre 4 y 12 años. También quedaron suspendidas todas las actividades culturales, recreativas y todas aquellas que impliquen concurrencia masiva pautadas para julio.

En la Católica y la UTN

Por otra parte, la UTN -facultad regional Santa Fe- dispuso el cierre de su jardín maternal, pero las actividades académicas de las cinco ingenierías continuarán desarrollándose -actualmente se está en período de consulta y exámenes-. No obstante, podría haber novedades en en el transcurso de esta semana.

También la Universidad Católica de Santa Fe dispuso mantener sus actividades académicas -las clases en esa casa de estudios se extienden hasta el 13 de julio, y luego comienza el período de exámenes-. Esta mañana, la titular de la cartera educativa, Élida Rasino, afirmó a El Litoral que el Ministerio de Salud va a “recomendar” a las universidades privadas de la provincia que suspendan sus actividades académicas.