Ocurrió en Recreo

Le dispararon a la cabeza porque no les dio el auto

En la Ruta 11, junto al centro histórico de la ciudad de Recreo, un joven resultó herido de bala en la cabeza, por un delincuente que fracasó en el intento de robar su automóvil.

 

Le dispararon a la cabeza porque no les dio el auto

“Había comprado el auto con mucho esfuerzo y quiso defenderlo”, explicó la madre del joven herido. “En Recreo también empiezan a ocurrir estas cosas terribles”, agregó.

Foto: El Litoral

 

José Luis Pagés

Un joven vecino de la ciudad de Recreo resultó herido de bala en la cabeza al resistir anoche un intento de robo en Ruta 11 y camino Alberdi.

En compañía de una joven, Alejandro Ordoñez (22) se hallaba al volante de su automóvil cuando uno de dos individuos armados de revólver lo encañonó y le exigió la entrega del rodado.

Al parecer, en esas circunstancias Ordoñez desoyó las exigencias del asaltante, demoró su respuesta o intentó resistir, entonces con suma violencia el asaltante se apoderó de su teléfono celular.

No obstante haberlo golpeado en la cabeza con la culata del arma el arrebatado y frustrado delincuente también abrió fuego y alcanzó al muchacho con un proyectil en la frente.

Norma Guadalupe Coletti, la madre de Alejandro, refirió lo ocurrido a su hijo mientras esta mañana, junto al quirófano, aguardaba el resultado de la operación destinada extraer algunas esquirlas que hacen temer un proceso infeccioso, según le dijeron los facultativos.

La mujer, abrumada por la suerte de su hijo, explicó que seguramente Alejandro reaccionó para defender al automóvil que dos meses atrás logró comprar después de muchos sacrificios.

También refirió que entre víctima y victimario pudo haber existido una suerte de negociación en cuanto “Alejandro ofrecía celular y otros bienes para que no llevaran el auto”, cuando el delincuente se descontroló y comenzó a golpearlo.

Por la proximidad Ordoñez fue llevado al hospital Protomédico Manuel Rodríguez, pero dada la posible gravedad de la herida, sería derivado poco más tarde al hospital José María Cullen de nuestra ciudad, nosocomio donde era intervenido quirúrgicamente este mediodía. Antes de la operación las fuentes consultadas había calificado el estado del herido como “estable”.

En la investigación del hecho trabajan los agentes de la Comisaría 16a., dependencia de la Unidad Regional I que tiene jurisdicción en la ciudad de Recreo.

Desenlace fatal

Por otra parte, un hombre joven que el 19 de junio cayó herido de bala en el marco de un confuso incidente registrado en jurisdicción de la Comisaría de Distrito 24a. murió ayer en el hospital provincial Dr. José María Cullen, donde era asistido.

Fuentes policiales de la Unidad Regional I sólo nombraron al occiso por su apellido, López, ya que aparentemente habría ingresado al hospital público bajo el nombre de su hermano mayor, de modo que por el momento su identificación es incompleta.

López fue baleado por la espalda en el curso de una trifulca que elementos de malvivir protagonizaron en el distrito de Alto Verde, más precisamente en las calles de la Manzana 6 donde, al parecer, residía la víctima. La Sección Homicidios de la URI investiga lo ocurrido en el episodio criminal registrado en Alto Verde.