Encontraron el arma

Indagados por un homicidio

De la Redacción de El Litoral

Dos hombres de 24 y 33 años continúan tras las rejas por estar implicados en la muerte de Daniel Martínez, asesinado a tiros cuando lo emboscaron en barrio San Lorenzo, la noche del domingo 14 de junio. La víctima iba en moto con su compañero que, tal vez por temor a represalias, se negó a relatar cómo ocurrieron los hechos.

Muy pocos elementos fueron aportados por los testigos para colaborar con la Justicia en el esclarecimiento del homicidio del joven de 26 años. Sin embargo, un azaroso procedimiento realizado en Santa Rosa de Lima, tras una denuncia por abuso de arma en la vía pública, permitió dar con la dupla y encontrar el arma homicida. El testimonio de uno de los allegados a la víctima sería el que vincula a uno de los imputados con el delito que se investiga.

Aunque ninguno de los dos acusados reconoció su participación en la muerte de Martínez, existen algunos indicios para mantenerlos tras las rejas por el momento. El primero en declarar fue el de 33 años, el pasado 19 de junio; mientras que el de 24, a quien apodan “Ojón”, prestó declaración el viernes último.

Ambos fueron arrestados a los pocos días del ataque, el 16 de junio, cuando el comando radioléctrico persiguió a un grupo de personas que circulaba en moto y a los tiros por las calles de Santa Rosa de Lima. Esa madrugada una patrulla llegó hasta Juan de Garay y Estrada, desde donde comenzó a perseguir a los motociclistas que se resguardaron en zona de pasillos, en una casa de Juan Díaz de Solís al 1800 .

Pistola 9 mm

Una vez rodeado el lugar y con el apoyo del personal de la comisaría 2da. arrestaron a una chica de 19 años de Santo Tomé y 6 varones cuyas edades oscilan entre los 19 y 33 años, de los cuales había dos con “pedido de captura por homicidio”.

También incautaron armas, entre ellas un revólver calibre 22 marca Italo Gra, una carabina 22 con mira telescópica, una escopeta recortada calibre 16 y otra calibre 12, con municiones; y cuatro motos cuya documentación no era fiable.

En horas de la siesta de ese mismo día, una comisión de la Sección Homicidios llegó hasta una casa de Corrientes al 4100, donde denunciaron la aparición de un bolso con armas. Lo más llamativo del caso fue que entre el armamento había un pistola calibre 9 mm marca Hi Power modelo M95 Classic.

Se cree que la 9 mm que apareció en ese lugar, junto con otras armas, fueron abandonadas por los delincuentes cuando se vieron rodeados. La Justicia aguarda los peritajes el arma y saber si alguno de los involucrados alcanzó a utilizarlas.

Daniel Martínez murió en el Cullen la madrugada del 15 de junio. La noche anterior circulaba en moto con un compañero, Iván C. de 27 años, cuando en Monseñor Zazpe y Juan Díaz de Solís fueron emboscados por cuatro personas que andaban en moto. A pesar de haber llegado por sus propios medios hasta el centro de salud Martínez, los tres tres disparos que recibió Martínez -en las costillas, la espalda y en la pierna derecha- no le permitieron recuperarse.