“LOBA”

Shakira, una diosa licántropa

Con una campaña masiva, la cantante combiana lanzó ayer el corte difusión de su sexto disco de estudios que, aún sin nombre, la propone como una loba al ataque, en todo el mundo.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam - Efe

Tras recorrer cinco continentes con el éxito arrasador de su última placa, “Oral Fixation 1 y 2” (2005/2006), la voz de Shakira resuena hoy en todo el mundo con “Loba”, corte difusión de su próximo disco. El tema despierta expectactivas para el álbum -aun sin nombre-, sexta producción de estudios de la cantante colombiana que saldrá al mercado en octubre próximo.

El disco tendrá casi todas sus canciones en inglés, ya que sólo “Loba” será en lengua latina y “a modo de agradecimiento a sus fans de habla hispana por el cariño que le demuestran constantemente” decidió presentar la versión del tema She wolfs en español en primer lugar, dijeron sus representantes. Al parecer, la placa “tiene la originalidad, el ritmo contagioso y la ductilidad vocal que caracterizan cada trabajo es la artista. Es una de esas canciones que al escucharse se predice como un éxito mundial”, añadieron desde la productora Sony BMG.

El nuevo material es una producción propia de Shakira, quien grabó gran parte en las Bahamas con fusión de ritmos latinos y sonidos electrónicos, e incluso se rumorea que Djs reconocidos preparan versiones remixadas de este original sencillo.

Un anticipo

El primer single es un tema upbeat de disco-pop muy sensual que se estrenó ayer en todas las radios y ya está disponible para escuchar on line en varias páginas web e iTunes a partir del 14 de julio. Su lanzamiento llega precedido de una campaña de videos que Shakira hace circular a través de Youtube, en la que una mujer-lobo ataca a distintas personas en Estados Unidos, Francia, Bélgica, Colombia, Brasil, Canadá y Lima. Los videos cuentan con su propio canal en Youtube y han sido rodados cámara en mano. Su rodaje se realizó en Los Ángeles, junto a los modelos Nick Josephs y Ali Lee y bajo la dirección de Jake Nava (reconocido por trabajar con artistas como Britney Spears, Beyoncé, Mariah Carey y Lindsay Lohan) podrá verse en los canales de videos a partir del 9 de julio.

Al lanzamiento oficial se suma The Border, tema que interpretó a dúo con Wyclef Jean y que se filtró en la red; y también se rumorea que We’ll never know sería otro de los tracks del disco.

Su novio, el argentino Antonio De la Rúa, dijo a los medios tiempo atrás que Shakira “primero lanzará su disco en inglés y unos meses más adelante saldrá en español, con nuevas canciones”. Según sus dichos, “hacer un tema con Madonna nunca estuvo planeado, ellas tienen una buena relación y de ahí la especulación, pero nunca han hablado de hacer una canción juntas”.

En la web

En su página oficial, audio y letra.

http://www.shakira.com/

Shakira, una diosa licántropa

El lanzamiento llega precedido de una campaña de videos en la que una mujer-lobo ataca a distintas personas.

Foto: Archivo El Litoral

Susana Giménez, en su búsqueda

Días antes del regreso de la diva de los teléfonos a la pantalla chica se dice que en su programa debut, previsto para el 19 de julio, entrevistaría a la cantante colombiana.

Para ello, Susana viajó por estas horas a Bahamas acompañada por su productor ejecutivo, Néstor Moyano, donde los espera Shakira.

Los detalles fueron brindados por Susana en el aeropuerto de Ezeiza, donde también dijo que “como se atrasó por una semana el ciclo, viajó a Miami para poner en orden algunas cosas tributarias”. También confirmó que, tras una serie de reuniones, Gasalla estaría nuevamente con ella por este año.

/// EL DATO

En números

A lo largo de su carrera, la colombiana fue distinguida en todo el mundo y, por galardones y ventas, es considerada una de las cantantes más destacadas del mundo. En cifras, sus ventas superan los 50 millones de unidades, lideró rankings de todo el mundo en español y en inglés, ganó 2 Grammys, 8 Grammys Latinos, 3 Billboard Music Awards, 12 Latin Billboards, 16 MTV Awards y 12 Latin MTV Premios por mencionar sólo algunos de sus logros. En su última gira, Oral Fixation Tour, visitó 40 países en 5 continentes y su show fue presenciado por más de 2.5 millones de personas.