PUBLICACIONES

“El aula como desafío”

Acaba de publicarse el libro “El aula como desafío”, aportes didácticos para docentes del nuevo siglo, de Mariela Coudannes, Mirian Stivala, Silvia Liliana Lares, Griselda Presel, Verónica Gatti y María Carolins Actis.

“Creemos que el aula es un espacio de encuentro, de creación, de posibilidad, de oportunidades de aprendizajes enriquecedores. Como un árbol, el trabajo en el aula hunde sus raíces en la certeza de que lo que allí ocurre deber ser asumido como vital para todos los involucrados, para después dar los frutos esperados, sobreviviendo a las más diversas dificultades que se presenten”, sostienen las autoras.

“Aunque reconocemos el valor de la palabra escrita y nos empeñamos en que otros lo descubran, los docentes nos detenemos muy poco a escribir sobre lo que hacemos y lo que hacen los alumnos mientras compartimos la vida en las aulas. Sabemos que la palabra escrita tiene el poder de hacer presentes las experiencias vividas en otros momentos, y de permitirnos volver a pensarlas, a recrearlas, pero no nos animamos a escribir, a contar, a que nos lean nuestros colegas”, explican.

“ “El aula como desafío’ pretende ser un espacio para este encuentro entre docentes escritores, las experiencias de aula desarrolladas con sus alumnos, y sus colegas lectores. El desafío es, entonces, comunicar e intercambiar miradas a partir de situaciones de aprendizaje en las que los alumnos vean enriquecidas sus propias vidas”.

3.jpg