En Cabaña Leiva

Saqueo y destrucción en el predio deportivo de La Salle

Redacción de El Litoral

El campo de deportes del colegio La Salle fue blanco de vándalos que robaron gran cantidad de elementos y provocaron destrozos de instalaciones.

Fernando Yori, secretario de la subcomisión de fútbol y encargado de la división 1ra. y Reserva, fue quien denunció lo ocurrido en el predio ubicado en Cabaña Leiva.

Si bien la acción de los delincuentes tuvo por escenario el complejo deportivo, específicamente se concentró en el sector de fútbol.

Ingresaron a la cantina donde robaron heladeras, una mesa, un escritorio, una mesa de un televisor, cuatro tablones y caballetes. También se hicieron de una importante cantidad de hamburguesas, chorizos, panes y gaseosas. “Como es fácil suponer aquí actuó un grupo muy bien organizado, y que contaba con algún vehículo para trasladar semejante cantidad de cosas”, relató hoy Yori. En cuanto a los destrozos el docente explicó que “los mayores desastres lo hicieron en la parte de los vestuarios. Se llevaron un banco y una mesa. Desde el vestuario de los árbitros, robaron una bomba de agua, cuyo costo oscila los mil pesos. Se alzaron además con los lavatorios y mingitorios”.

Agregó que “con masas rompieron todos los candados y sacaron luces, los tubos fluorenscentes, arrancaron todos los sistemas eléctricos. Rompieron alambrados.

Más adelante Yori se mostró sumamente dolido por lo sucedido. “Ocurre que todo esto se hace en base al aporte de los jugadores, y de lo que compran los padres del fútbol amateur. Esta es la segunda vez en dos meses que nos “visitan”. Decidimos no poner más plata en cabañas porque siempre nos roban. Estuvimos a punto de sacar a los equipos de la liga porque nos dejaron sin nada. Ya estamos demasiado cansados y queremos que alguien nos dé seguridad”, culminó.

Por último Yori reclamó ayuda de ex alumnos y ex jugadores “que quieran y puedan colaborar con la subcomisión de fútbol” . Para ello deben contactarse al número 156- 128 194.