En Canal 7

Un nuevo ciclo de salud

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Canal 7 estrenó hoy por la mañana, a las 10.30, “Médicos por naturaleza”, un ciclo diario que conduce la periodista Dolores Cahen D’ Anvers junto a especialistas en ciencias médicas, para informar sobre salud y reflexionar sobre las prácticas que apuntan a mejorar la calidad de vida.

Todas las mañanas acompañarán a Cahen D’ Anvers el sanitarista Rafael Guevara, el cardiólogo Guido Bergman, el pediatra Ezequiel Díaz y el kinesiólogo y fisiatra Alejandro Resnicoff.

El programa abordará las noticias médicas de actualidad y contará con informes especiales relacionados con el tema, datos estadísticos y material de archivo con consejos para resolver las necesidades en el ámbito doméstico y contar con herramientas de prevención.

De esa misma manera, “Médicos...’ presentará los más recientes avances de las ciencias médicas tanto en el conocimiento como en el desarrollo técnico.

Una vez por semana participará en el programa Diego Golombek, doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires, profesor titular de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador independiente del Conicet.

Los doctores Cristian Bárbaro y Lorena Raggio recorrerán el país para contar cuáles son los temas médicos que preocupan en cada región, las formas de prevención que adoptan las diferentes poblaciones, cómo es la tarea de los médicos de las zonas rurales y las historias de vida de quienes ejercen su profesión desde el compromiso con la salud y la población.

Además, se presentarán las historias de personas afectadas por diversos trastornos, como la sordera súbita, el insomnio o los derivados de la ansiedad, para que los televidentes conozcan de cerca esas vivencias y puedan sumarlas a los saberes sobre qué hacer, cómo evoluciona y cómo es el tratamiento y el plazo de recuperación de una dolencia.

2.jpg

La conductora del programa es Dolores Cahen D’Anvers.

Foto: Archivo El Litoral