EN ESPAÑA

Estadounidense ganó como imitador de Hemingway

El estadounidense Thomas Grizard se ha alzado con el premio al mejor imitador de Ernest Hemingway, en el certamen internacional organizado en Pamplona para conmemorar el 50º aniversario de la última visita del escritor a los Sanfermines, las fiestas españolas más internacionales.

Grizard compitió en la final, que tuvo lugar anteanoche en Pamplona, con el canadiense Brian Gordon Sinclair y el también estadounidense Charlie Boice.

Los tres se enfrentaron a dos pruebas que presenciaron varios cientos de personas además del jurado, que tenía entre sus miembros a John Patrick Hemingway, nieto del escritor estadounidense.

La primera prueba era libre y así el ganador interpretó un breve monólogo sobre sus parecidos con Hemingway, mientras que en la segunda los candidatos debían beber de una bota de vino y lidiar a un toro ficticio.

Al final Grizar se proclamó vencedor y sumó así un nuevo premio al conseguido el año pasado en un certamen similar que se celebra en Florida (EE.UU.).

El certamen, organizado por el gobierno de la región de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, buscaba dobles e imitadores del escritor estadounidense a quien se le atribuye, en gran medida, la fama mundial de los Sanfermines gracias a su libro “The sun also rises”, traducido en español como “Fiesta”.

2.jpg

El ganador Thomas Grizard. El concurso conmemora el 50º aniversario de la última visita del escritor a los Sanfermines.

Foto: Agencia EFE