Belgrano-Central es el primer duelo pautado

arranca la Promoción

El partido de ida entre cordobeses y rosarinos se llevará a cabo mañana, a las 15.30, mientras que la revancha será el domingo, en idéntico horario, pero en el Gigante de Arroyito. Los técnicos prevén cambios en ambas formaciones.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los defensores Nahuel Valentini y Diego Braghieri, el mediocampista Jesús Méndez y el delantero Andrés Franzoia ingresarán al equipo titular de Rosario Central que visitará a Belgrano de Córdoba, mañana desde las 15.30, en el partido de ida de una de las series de Promoción.

Guillermo Burdisso, Walter Ribonetto, Omar Zarif y Leandro Gurrieri, titulares frente a Godoy Cruz en la última fecha del Clausura, dejarán su lugar en el equipo.

La formación del conjunto canalla será la siguiente: Jorge Broun; Pablo Alvarez, Valentini, Braghieri y Pablo Lima; Méndez, Matías Escobar, Iván Moreno y Fabianesi y Cristian González; Emilio Zelaya y Franzoia.

El mediocampista ofensivo y referente del equipo, Ezequiel González, estará en el banco de suplentes por una contractura muscular que le impidió entrenarse con normalidad.

El director técnico Miguel Ángel Russo dispuso que los jugadores quedaran concentrados después de la práctica realizada ayer por la mañana. El plantel viajaba a Córdoba hoy por la tarde, tras el último entrenamiento.

Las 2.500 localidades que la dirigencia de Belgrano le concedió a los hinchas de Central fueron agotadas ayer, en apenas 15 minutos, en el Gigante de Arroyito. Muchas personas, indignadas por intuir un manejo discrecional, reaccionaron y la policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma en el bulevar Avellaneda. Posteriormente, un centenar de personas quiso marchar rumbo a la sede del club en repudio a lo sucedido y la policía detuvo a unas 55 de ellas.

Una baja importante

El técnico de Belgrano de Córdoba, Omar Labruna, ya descartó la presencia del zaguero Diego Novaretti en los compromisos que su equipo afrontará ante Rosario Central por una de las Promociones que elencos de la B Nacional disputarán con otros de primera división.

El defensor estuvo aquejado durante los últimos días por un fuerte cuadro gripal, aunque otra razón motivaría a que el entrenador celeste no lo pueda utilizar en el partido de mañana, a las 15.30, en el estadio del barrio Alberdi.

El jugador, cuyo contrato se venció la semana pasada, no concurrió a entrenarse en los últimos días (se especula que por el apuntado estado febril) y tampoco pudo ser ubicado telefónicamente por los dirigentes, quienes habrían aconsejado al técnico que no tenga más en consideración al defensor. De este modo, Luciano Lollo ocupará ese lugar en el sector defensivo y se producirá la vuelta de Gastón Turus.

La posible alineación de Belgrano comprenderá, entonces, a Juan Carlos Olave; Marcelo Berza, Lollo y Turus; Martín Pautasso, César Mansanelli, Adrián Maidana y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; Claudio Bustos y Pablo Chavarría.

arranca la Promoción

Los cordobeses se prepararon para esta importante serie de Promoción jugando un amistoso contra Colón en el Brigadier López, el pasado 26 de junio, cuando fue el parate por las elecciones nacionales.

Foto: Luis Cetraro

/// ADEMÁS

Fuentes evalúa cambios en Rafaela

El volante Esteban Gil fue probado ayer en el equipo titular de Atlético de Rafaela por el entrenador Marcelo Fuentes, de cara al partido de ida que los santafesinos jugarán como locales el próximo jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la ida de la Promoción B Nacional-Primera.

El encuentro de ida se jugará a las 15.30 en cancha de Atlético de Rafaela con el arbitraje de Saúl Laverni, mientras que la revancha tendrá lugar el domingo a las 19 en el Paseo del Bosque del club platense, bajo el contralor del cordobés Javier Collado.

En la jornada previa a la práctica de fútbol de hoy, en la que Fuentes iba a parar el equipo titular que saldrá al campo el feriado del 9 de julio, el DT probó con Gil entre los titulares, reemplazando a Diego Fraire. Otro que se acomodó entre los titulares fue el delantero Aldo Visconti. El ex atacante de Tigre y Aldosivi reemplazó a Fernando Zampedri.

El conjunto titular dispuesto ayer por Fuentes se integró con Darío Capogrosso; Julián Fernández, Diego Menghi y Martín Zbrun; Walter Serrano, Germán Cáceres y Fernando Cravero; Iván Juárez y Esteban Gil; Aldo Visconti y Jonathan López.

De este modo, Fuentes solamente iba a aguardar hasta hoy la evolución de una lesión que padece el defensor Oscar Carniello (distensión en el muslo derecho) para delinear la formación que enfrentará a Gimnasia.

Precisamente, por el lado del mensana, los ingresos de los mediocampistas Esteban González y Fabián Rinaudo, en reemplazo de Reinaldo Alderete y Luciano Aued, serán los dos cambios que presentará el DT Leonardo Madelón. González y Rinaudo cumplieron el domingo, ante Gimnasia de Jujuy (2-0), la fecha de suspensión que les había aplicado el Tribunal de Disciplina por haber llegado al límite de amonestaciones.

Hoy, luego de la práctica vespertina, veinte jugadores quedaban concentrados en Estancia Chica, a la espera del choque ante el conjunto crema. De esta manera, el Lobo formará con Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Messera, Rinaudo, Esteban González y Sebastián Romero; Juan Ezequiel Cuevas y Diego Martín Alonso.

/// EL DATO

Los árbitros.

Federico Beligoy fue sorteado ayer para el partido de ida de la Promoción B Nacional-Primera entre Belgrano de Córdoba y Rosario Central, mientras que Saúl Laverni controlará el encuentro entre Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima La Plata. En tanto, en los partidos revancha del próximo domingo, Gabriel Favale arbitrará Central-Belgrano, mientras que Javier Collado hará lo propio en Gimnasia-Atlético de Rafaela.