El elenco nacional trabaja en República Checa

Con entrenamientos a pleno

En Ostrava, ciudad sede de la serie de cuartos de final de la Copa Davis entre República Checa y Argentina, el elenco que guía Vázquez se prepara para intentar la hazaña.

Redacción El Litoral

[email protected]

El equipo argentino de Copa Davis realizó ayer la primera jornada de entrenamientos en Ostrava, ciudad de la República Checa donde, entre el viernes y el domingo próximos, se pondrá en juego una de las cuatro series de cuartos de final de la edición 2009 de la Copa Davis.

En dos turnos de tres horas, Juan Martín Del Potro, José Acasuso, Juan Mónaco y Leonardo Mayer, junto con el capitán Modesto Vázquez y el subcapitán Ricardo Rivera, entrenaron en turnos largos: de 12 a 15 y de 18 a 21. En la primera sesión del día en el CEZ Arena hubo entrenamientos de dobles, con ejercicios en parejas, con Del Potro y Mónaco de un lado y Acasuso y Mayer del otro.

“Es un lindo equipo con un gran desafío por delante. El viernes es un día clave. Y, si bien nosotros estamos preocupados por los checos, ellos también están preocupados por nosotros”, expresó el capitán del grupo nacional.

En el segundo turno, en la primera media hora, jugó Del Potro contra Acasuso, mientras que, de 19.30 a 21, lo hizo Mayer ante Mónaco.

Protagonistas

“Tenemos hasta el jueves a la tarde para terminar de adaptarnos. De a poquito vamos a ir sintiéndonos bien y esperamos llegar en las mejores condiciones”, señaló Juan Martín Del Potro en diálogo con la prensa.

Por su parte, Mónaco sostuvo que “me gusta jugar mucho por el país. Vengo jugando bien. Desde el primer día en París estoy dejando todo en cada práctica, sabiendo de la importancia de este partido y que, si me toca jugar, espero hacerlo de la mejor manera. Lo importante es llegar bien”, enfatizó. Para hoy se esperaban dos turnos de entrenamientos otra vez.

Los locales

El equipo checo, por su parte, entrenó en dos turnos también a pleno, con un Radek Stepanek que no acusó ninguna molestia en su pierna.

Si bien el grupo está conformado por Tomas Berdych, Radek Stepanek, Ivo Minar y Lukas Dlouhy, quienes juegan los dos puntos de singles y también el dobles son los dos primeros, lo que puede llegar a ser una ventaja para el conjunto argentino desde el aspecto físico.

Tanto Berdych como Stepanek llegan a la serie en óptimas condiciones, luego de cumplir una destacada actuación en el Abierto de Wimbledon: el primero perdió con el estadounidense Andy Roddick y el segundo lo hizo ante el australiano Lleyton Hewitt, en los octavos de final del certamen.

Por las actuaciones recientes, por el rendimiento que alcanzan como locales y por la superficie que los favorece, los checos son favoritos para quedarse con la victoria en la serie que se sorteará el próximo jueves y que se desarrollará entre viernes y domingo. Pero la Copa Davis siempre deparó sorpresas y los argentinos buscarán la suya.

1.jpg

La esperanza encarnada. Antes de salir para Ostrava, el equipo posó para la foto. Adelante, los protagonistas: Acasuso, Mayer, Mónaco y Del Potro; detrás, Vassallo Argüello (que ofició de sparring), Rivera y Vázquez.

Foto: Prensa AAT

/// EL DATO

Sustitución.

El tenista español Juan Carlos Ferrero sustituirá a su compañero lesionado David Ferrer en el equipo español que jugará contra Alemania en cuartos de final de la Davis, el fin de semana, en Marbella. El equipo que capitanea Albert Costa quedó compuesto, entonces, por Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Feliciano López, Nicolás Almagro y Ferrero, que ha mostrado un buen estado al llegar a los cuartos de final del torneo de Wimbledon.