CUMBRE EN CAPITAL FEDERAL

Califican de positivo el encuentro Afip - UIA

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, calificó hoy como “muy positivo” el encuentro que mantuvo con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez.

Los dos temas ejes del encuentro fueron las exenciones impositivas y la evolución de los reintegros a las exportaciones, explicó Echegaray a la salida del encuentro, en el que acordaron volver a reunirse dentro de un mes. Por otra parte, el titular de la Afip descartó que se hubieran analizado medidas vinculadas con el impacto económico e industrial de la epidemia de gripe A.

En tanto, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, coincidió con Echegaray y también calificó como “muy positiva” la reunión, al tiempo que afirmó que el valor del dólar no está entre los reclamos prioritarios. Méndez al referirse a la discusión sobre el tipo de cambio, dijo que la misma “hoy no está en la agenda permanente de la UIA” y advirtió que “hay cosas que son más prioritarias”. Los dos temas ejes del encuentro que se realizó en la sede de la Afip fueron las exenciones impositivas y la evolución de los reintegros a las exportaciones, explicó Echegaray, al tiempo que negó que la suma demorada de reintegros de IVA trepara a los $ 2.000 millones en el primer trimestre del año.