Por la gripe

Licencia especial para padres en el sector público

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno de la provincia dispuso una licencia especial hasta la finalización del receso escolar para trabajadores del Estado con hijos menores de 14 años, aplicable al caso de que ambos padres se desempeñen en la administración pública, y utilizable por uno de ellos.

La resolución del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, se funda en atender la situación de los agentes que tienen a sus hijos en el hogar, como consecuencia de la suspensión anticipada de las clases.

La medida responde en parte a lo solicitado por UPCN, que también reclamó el establecimiento de un asueto administrativo para el próximo viernes 10 de julio, en consonancia con lo que, según se esperaba, podía disponer la Nación.

El gremio recordó también a los trabajadores que quienes presenten síntomas de gripe, deben recurrir al médico, evitar la automedicación y abstenerse de concurrir a su trabajo o lugares donde se encuentren otras personas, ya que se puede transmitir la enfermedad a alguien que puede tener alguna complicación bronquial, pulmonar, etc.. Quienes tengan la enfermedad declarada deben quedarse en su casa y no entrar en contacto con terceros.

UPCN informó además que ha confeccionado y repartido barbijos para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe, que fueron entregados a los delegados de cada repartición, junto a un instructivo sobre el modo de uso.