///

AL CIERRE

Dos casos más

Autoridades sanitarias de San Juan informaron que un bebé de ocho meses -que murió la semana pasada cuando era trasladado en grave estado rumbo a Buenos Aires- padecía de influenza A. El pequeño era llevado en un avión sanitario de la provincia rumbo al hospital Juan Garrahan, pero su estado era de tal gravedad que la nave debió aterrizar en San Luis, donde fue asistido, pero falleció en esa provincia.

La titular de Epidemiología, Frida Cappato, precisó, en declaraciones al Diario de Cuyo, que el bebé “estaba muy mal, iba con destino al hospital Garrahan de Buenos Aires y, por su gravedad, tuvo que quedarse directamente en San Luis”. El niño fue ingresado en el Hospital Regional de San Luis, el 25 de junio y falleció ahí mismo en la madrugada del lunes 29 de ese mes.

Por otra parte, un bebé de dos años murió en Santa Cruz como consecuencia de la influenza A, convirtiéndose así en la primera víctima de esta enfermedad que se registra en la provincia. El diario La Opinión Austral, citando fuentes oficiales, informó que un bebé de casi dos años murió en Río Gallegos y luego se constató que estaba infectado de Gripe A.

El pequeño -agregó- padecía de epilepsia y de una infección respiratoria grave, por lo que pertenecía a los llamados grupos de riesgo.

Anses no atiende hasta el lunes

La jefatura de la Udai Santa Fe informó que, ante el avance del virus de la gripe A (H1N1) y las medidas tomadas al respecto a nivel nacional, provincial y municipal por los distintos decretos, ha resuelto la no atención al público hasta el próximo lunes 13 de julio.

En tanto, el viernes 10 se reforzarán las tareas de desinfección e higiene del establecimiento, para cumplir con el protocolo establecido para casos de emergencia. Por eso, aclaró que aquellas personas que ya cuenten con un turno asignado para alguno de los días en los que no habrá atención, éstos serán reasignados en un nuevo día y horario, que serán comunicados oportunamente.

Por último, recordó que cualquier información sobre el Anses se puede realizar vía Internet en www.anses.gob.ar y al número gratuito de atención telefónica, 130.