ACCIDENTE CERCA DE SAN LORENZO

Cinco muertos en una nueva tragedia en la autopista Santa Fe-Rosario

Corresponsalía Rosario

(Viene de página 3)

En la Unidad Regional XVII, informaron hoy sobre las identidades de cuatro de los cinco fallecidos. El conductor del Renault 12 Alejandro Suárez, de 26 años, falleció como consecuencia del impacto. El auto quedó incrustado debajo de uno de los camiones y a los bomberos que llegaron durante la madrugada les fue muy complicado sacar el cuerpo de este hombre.

Su esposa, cuya identidad no fue suministrada, quedó internada en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, en grave estado. Sus dos hijas, de 2 y 5 años, sólo sufrieron fuertes golpes pero se encuentran fuera de peligro, según señalaron las fuentes policiales. Las otras personas identificadas por la policía que perdieron la vida son Carlos Ibarra, oriundo de Chaco, quien era el acompañante del chofer del micro que se dirigía a esa provincia; Horacio Alberto Castillo, misionero, quien era pasajero del colectivo Águila Dorada; y el santafesino Juan José Fuster, conductor del camión jaula. La identidad del otro fallecido no había sido suministrada por la Policía al cierre de esta edición.

Los heridos fueron derivados a los hospitales Eva Perón, de Granadero Baigorria, y Regional de San Lorenzo. Los pasajeros que resultaron ilesos fueron alojados temporalmente en el camping Municipal ubicado en Puerto General San Martín. Los pasajeros se quejaban durante la mañana de la falta de atención médica.

Escasa visibilidad

En lo que coincidían hoy los sobrevivientes de la tragedia y los automovilistas que transitaban durante la noche por la autopista era en la escasa visibilidad que reinaba en la ruta a la hora en la que se produjo el accidente.

Pero más allá de la intensa niebla se sumó el intenso humo que surgía de una cava cercana. El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, aseguró que el lugar donde se produjo el accidente “siempre fue una zona altamente peligrosa” y confesó, incluso: “Casi tuvimos un accidente cuando nos acercamos al lugar del accidente porque no se veía nada”. El jefe comunal admitió que “algunos dicen que podría haber habido quema de pastizal, es algo que vamos a determinar”.

Marcogliese coincidió con el intendente de San Lorenzo. “La niebla era muy densa, con algunas complicaciones de un humo que provenía de una cava en un terreno privado cercana al lugar”, sostuvo la funcionaria.

Se desconoce por el momento la fuente del humo, aunque un bombero que acudió al lugar del accidente reveló que en los últimos días estuvieron trabajando en la extinción de fuego en una cava próxima, de unos 200 metros por 50, donde una empresa privada arroja desperdicios y los incinera.