El jugador habló con Pumpido y su padre con Molina

Matías Donnet quiere volver

y apuran la venta de Ojeda

El ex campeón del mundo con Boca quedó libre de Newell’s, tiene ofrecimientos de Primera pero quiere volver a Unión. Viajaron para vender a Ojeda a Vélez.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras el ex jugador tatengue Matías Donnet manifestó en declaraciones radiales (La Red 91.5) que su deseo es volver a ponerse la camiseta de Unión, los dirigentes que todavía están en funciones viajaron a la Capital Federal para intentar vender una parte de los derechos económicos del arquero Luis Ojeda a Vélez. Por otra parte, el plantel profesional que dirige el “Turco” Alí comenzó hoy la pretemporada en Casasol, un lugar que fue “re-fundado” por el manager Nery Alberto Pumpido.

“Quiero volver a Unión”

Lo que era versión, comentario y trascendido, tomó forma en la mañana de hoy, cuando Matías Donnet reconoció que “hablé con Nery y mi padre tomó contacto con Jorge Molina. Ahora, a los 29 años, termino de quedar libre de Newell’s y el pase está en mi poder. Tengo un ofrecimiento concreto de Arsenal de Sarandí y hablé con Burruchaga. Además, me dijeron que me va a hablar Borghi para ir a Argentinos Juniors. La verdad es que mi idea es volver a Unión, me encantaría el desafío de ponerme esta camiseta para ascender. Es mi club, del cual soy hincha”.

Luego, al ser consultado por qué sueña tanto con volver a Unión para ascender cuando fue campeón del mundo con Boca y marcando un gol, Matías Donnet agregó que “eso es otra cosa, lo de Unión pasa por el sentimiento, por el corazón, por la camiseta. A lo mejor tendría que agarrar ritmo en un club de Primera unos meses y después volver, para estar un poco mejor en forma. Pero Nery me quiere ya mismo”.

Hay que recordar que Matías Donnet “explotó” como futbolista con la camiseta de Unión cuando Nery era el DT, siendo transferido al Venezia de Italia y pasando por Boca, para luego jugar en clubes como Belgrano de Córdoba y Newell’s Old Boys de Rosario.

La venta de Ojeda

Los dirigentes que todavía están en la conducción de Unión viajaron a la Capital Federal para intentar vender a Vélez una parte de los derechos económicos de Luis Ojeda, después del fracaso en la transferencia de Weiner-Márquez al fútbol de Egipto.

En principio, al no arreglar con Barovero, los dirigentes de Vélez apuntan todo a Luis Ojeda. Extraoficialmente se está hablando de una venta del 70 por ciento de la ficha en unos 400.000 dólares limpios para Unión, casi el mismo ingreso que tenían pensado embolsar por las ventas de Germán Weiner y Fernando Márquez.

Matías Donnet quiere volver y apuran la venta de Ojeda

Una típica postal de festejo de Matías Donnet con la camiseta de Unión en los tiempos en que el esperancino jugaba y Nery Pumpido dirigía al equipo. Ahora, “Puchero” quiere volver.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Leo Díaz en Boca Unidos

Boca Unidos de Corrientes logró la primera incorporación rutilante de la temporada, ya que acordó en la tarde-noche de ayer con el experimentado arquero Leonardo Díaz, quien de esta manera se transformó en el séptimo refuerzo del equipo correntino para afrontar el torneo de la “B” Nacional.

El arquero de 36 años, quien actuaba en el fútbol chileno defendiendo los colores de Deportes Concepción, estará llegando mañana jueves a Corrientes para sumarse a la pretemporada que está llevando a cabo el plantel.

Leo Díaz, de vasta trayectoria en el fútbol argentino, comenzó su carrera profesional en Newell’s Old Boys de Rosario en el año 1992, pasando luego a Colón, donde disputó más de 200 partidos. También jugó en Independiente de Avellaneda, Huracán de Parque Patricios, Deportivo Cali de Colombia, Deportivo Municipal de Guatemala y Deportes Concepción de Chile.

Trípodi y Garnier en Quilmes

Quilmes comenzó a moverse en el mercado de pases y el arquero Emanuel Trípodi está a un paso de incorporarse para la próxima temporada. Anoche, la dirigencia solicitó de manera oficial a Pablo Garnier y le realizó un ofrecimiento económico al delantero Juan Martín.

Lo de Trípodi se encuentra muy avanzado, sólo resta la aprobación de la Comisión Directiva de la CAI, algo que seguramente ocurrirá hoy por la noche. Además, fueron ofrecidos otros dos futbolistas del conjunto de Comodoro Rivadavia: Gabriel Bustos y Gustavo Caamaño.

La continuidad de Matías Giordano es un interrogante por una diferencia económica y, por las dudas, Quilmes ya preguntó por los servicios de Jorge De Olivera. Siguen en carpeta los jugadores Germán Noce y Ramiro Leone, ambos ex San Martín de Tucumán.