La tranquilidad de Lucas Acosta tras finalizar la competencia

“Mohamed nos dijo que fue

una campaña de campeón”

El mediapunta sabalero repasó el Torneo Clausura y la gran producción del elenco rojinegro. “Armamos una base humana fundamental”, aseguró.

“Mohamed nos dijo que fue una campaña de campeón”

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Lucas Acosta se refirió a las palabras del técnico Antonio Mohamed hacia el grupo de futbolistas antes de salir al césped del Brigadier López para enfrentar a Boca. “En la charla previa al partido, el “Turco’ Mohamed nos dijo que habíamos hecho una campaña de campeón”.

Asimismo, el mediapunta sabalero repasó su rendimiento en el tramo final del certamen y la posibilidad de acceder a una copa internacional, que finalmente no se consiguió.

“Las últimas tres fechas del torneo me sentí muy bien. Creo que fue un puesto en el cual ya he jugado y me siento muy cómodo”, afirmó Acosta.

“La campaña de Colón fue muy buena. De todos modos, queríamos ganarle a Boca para tener chances de ingresar a la copa. No se nos dio y nos vamos con la amargura de no haber podido entrar. Igualmente, el equipo intentó jugar durante todo el torneo, a veces lo hizo mejor que otras. Por suerte, terminamos bien en la tabla”, agregó el atacante.

En el debe

Dentro de las cuestiones que quedaron para el análisis profundo por parte de los integrantes del cuerpo técnico, la falta de seguridad a la hora de responder ante una jugada pelota muerta fue una de las principales bajas del equipo sabalero.

“Nos han hecho varios goles de pelota parada, no tanto con pelota en movimiento. No sé si es un error nuestro o una virtud del rival, pero lo lamentamos mucho”, reconoció el juvenil Acosta.

Por otra parte, el 10 manifestó: “Si hacemos un torneo como el que hicimos ahora, seguramente vamos a tener la posibilidad de entrar a las copas. Teníamos la oportunidad de lograrlo contra Boca si ganábamos y se daban algunos resultados, pero no pudimos”.

En cuanto al plantel, el jugador opinó: “Armamos una base humana fundamental. En Colón hay muchos chicos y gente grande que siempre han tirado para adelante, apoyando en todo momento a los que recién empezaban. Se armó un grupo bárbaro”.

Para concluir, Acosta opinó: “Fue una campaña espectacular. No tuvimos la suerte de que Vélez y Huracán se hayan enfrentado antes, porque a lo mejor se hubiesen sacado puntos entre sí y nosotros quizás podríamos haber estado más cerca”.

Observaciones

Positivo: Lucas Acosta ha formado una sociedad más que importante en ofensiva junto a Facundo Bertoglio. El mediapunta santafesino cumplió la función de aparecer como segundo atacante, detrás de la línea de Esteban Fuertes, con cierta responsabilidad para el manejo del balón.

Negativo: el juvenil sabalero no pudo mantener una continuidad en su nivel de juego a lo largo de todo el torneo. Recién sobre las fechas postreras, Lucas Acosta convenció a Mohamed de que él debía ocupar un lugar entre los once titulares de la escuadra rojinegra.

Dos goles: la cuota de efectividad en la red que aportó el joven mediapunta coincidió con las generales de todo el plantel, puesto que el único que sobresalió fue Esteban Fuertes, con 12 conquistas. Acosta le marcó a Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Se escapa. Lucas Acosta ocupó la posición de mediapunta durante las fechas finales del torneo, debido a la escasa aparición de los delanteros del plantel sabalero.

Foto: Luis Cetraro

/// EL DATO

Primer contacto.

La dirigencia de Colón, de no presentarse algún contratiempo, tenía previsto hoy en Buenos Aires reunirse con la gente que representa al marcador lateral Álvaro Ormeño, de Gimnasia La Plata, para empezar a charlar sobre el defensor. Sin embargo, la principal tarea del presidente Dr. Germán Lerche será tener un primer acercamiento con el representante del colombiano Vladimir Marín, la debilidad de Antonio Mohamed. El zurdo, de 29 años, pertenece a Libertad de Paraguay y no resulta fácil que Colón pueda desenvolver cerca de 1.500.000 dólares por su pase. La otra prioridad para el “Turco” es Mauro Milano, actualmente en el Asteras Trípolis de Grecia.

Se cae lo del “Turco”

De acuerdo con nuevas versiones que surgieron en Buenos Aires, la posibilidad de que Diego Maradona convoque a Antonio Mohamed para ser su ayudante de campo en la Selección Argentina durante el Mundial de Sudáfrica 2010 estaría lejos de concretarse.

Si bien ayer el panorama era otro, ahora trascendió que Maradona no llamaría a nadie más que no sea Oscar Ruggeri para ocupar ese puesto en el banco de suplentes del seleccionado.