Liga Santafesina

El Quillá prepara un gran festejo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Náutico El Quillá festejará mañana, en su cancha, la obtención del torneo Apertura. Además, pretende seguir con la condición de invicto y tendrá un durísimo rival como lo es el equipo corondino de Belgrano.

El feriado del 9 de Julio servirá para cumplir con el cronograma de partidos del primer torneo del año en la divisional de ascenso. Si bien El Quillá ya se quedó con el primer puesto, es importante para muchos equipos sumar en esta última fecha. Es que recordemos que la tabla acumulada da un lugar para los cruces que definen al segundo participante, a la hora de la disputa del segundo ascenso. Justamente, General Belgrano, el rival del Tiburón, está persiguiendo ese objetivo, con lo cual el elenco que dirige Celeri no deberá dormirse en los laureles de los festejos y estar concentrado en los últimos 90 minutos del Apertura.

Para El Quillá es un momento especial el que se vive por estos días. Con medio pasaporte por el ascenso en el bolsillo, ahora siguen persiguiendo objetivos. El primero de ellos es mantener el invicto y el segundo dar lucha nuevamente en el Clausura.

Pucará y Universidad también necesitan del triunfo para no escaparle a lo más alto de la tabla. Los de barrio Transporte serán locales de Central San Javier, quien también necesita imperiosamente los tres puntos, mientras que el equipo del “Chueco” Robledo visitará en Cayastá a Ciclón Norte.

Los partidos de la 17ma. fecha tendrán esta programación: Pucará-Central San Javier (Edgardo Arce); Atlético Floresta-Defensores Peñaloza (Adrián Franklin); El Quillá-General Belgrano (Maximiliano Moya, en cancha de El Quillá); Ciclón Norte-Universidad (Gabriel Ibarra); Deportivo Nobleza-Atenas (Rubén Vegetti); El Cadi-Don Sebastián (Carlos Córdoba); Central Helvecia-Nacional (Martín Mendoza); Agua y Energía-Don Salvador (Guillermo Masiello) y Ciclón Racing-Independiente (Ricardo Spaccesi, en cancha de San Cristóbal, a las 22).

Recordemos que, luego de culminada la última fecha, habrá un receso para retomar las actividades el próximo 25 de julio.