ACTUALIDAD

DEPORTIVA

Hockey sobre patines

Argentina reaccionó a tiempo y logró ganarle por 3 a 2 a Portugal, con lo cual se adjudicó el grupo C del XXXIX Mundial de Hockey sobre Patines que se lleva a cabo en España. De esta manera, el seleccionado albiceleste se medirá en cuartos de final, mañana a las 13.15, ante su par de Italia, que a su vez obtuvo el segundo lugar en la zona D, tras igualar con Francia en un tanto.

En los restantes cotejos disputados ayer, en el cierre de la fase clasificatoria del certamen, se registraron los siguientes resultados. Grupo A: España derrotó a Angola por 3 a 2; mientras que Colombia y Mozambique igualaron 0 a 0. B: Brasil superó a Suiza por 4 a 2 y Andorra a Holanda por 6 a 2. C: Chile le ganó a Estados Unidos por 3 a 2. D: Alemania batió a Inglaterra por 3 a 2. En los otros cotejos de cuartos de final, mañana jugarán: España con Suiza, Portugal con Francia y Brasil con Angola.

Hockey sobre césped

El Seleccionado Argentino de hockey femenino, arribó a Sydney, con vistas a su participación en el Champions Trophy 2009 que a partir del sábado venidero tendrá lugar en esa ciudad australiana.

Las Leonas, con la conducción de Carlos Retegui, tenían previsto jugar hoy un match amistoso ante Holanda (campeón en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008), tras afrontar la reciente serie de test-matches ante Nueva Zelanda, a la que vencieron en forma sucesiva por 7-4, 4-1 y 5-1.

El plantel argentino está integrado por Belén Succi, Laura Aladro, Claudia Burkart, Silvina D’Elía, Gisele Kañevsky, Noel Barrionuevo, Luciana Aymar, Mariné Russo, Daniela Sruoga, Soledad García, Carla Rebecchi, Alejandra Gulla, Rosario Luchetti, Josefina Sruoga, Delfina Merino, Carla Dupuy, Rocío Ubeira y Mariela Scarione.

El debut de Las Leonas será el sábado, ante China (ayer le ganó a Nueva Zelanda por 3 a 2 en un amistoso); mientras que posteriormente jugarán ante Australia (el domingo), Inglaterra (el miércoles 15), Holanda (jueves 16) y Alemania (sábado 18).

Vóleibol

El seleccionado argentino de vóleibol masculino se tenía previsto instalarse desde las primeras horas de la tarde de hoy en Formosa, donde entre viernes y sábado se medirá con Serbia, en el marco del quinto week-end de la Liga Mundial. Hasta aquí, Argentina ocupa el segundo puesto del Grupo B, con 12 puntos, detrás de Serbia, que tiene 16; mientras que Francia y Corea del Sur completan la zona, con 11 y 9 puntos, seleccionado argentino viajará mañana a las 11 a Formosa en un vuelo privado.

En tanto, el plantel de Serbia, actual subcampeón de la Liga Mundial, arribó ayer al país; debiéndose recordar que no contará en los partidos ante Argentina con Nikola Grbic, Andrija Geric e Ivan Miljkoviv.