ACTUALIDAD

MECÁNICA

“Fui un idiota”

“Fui un tonto al hablar sobre mi admiración hacia Hitler”, tituló Bernie Ecclestone en una carta en The Times británico en la que da explicaciones sobre sus palabras en una entrevista publicada el viernes pasado en el mismo diario, en la que aseguró que el líder nazi “era capaz de llevar a cabo las cosas”. Antes de explicarse en el periódico inglés, el millonario de 78 años pidió perdón a través de una nota con el Jewish Chronicle: “Lo siento. Fui un idiota. Me disculpo con sinceridad y franqueza”, señaló. “Nunca apoyé a Hitler y creo que nadie en el mundo podría apoyar a Hitler o sus atrocidades”, se excusó Ecclestone al Jewish Chronicle, donde lamentó haber herido a otras personas e insistió en que muchos de sus amigos son judíos. En el diario The Times escribió: “Aquellos que no me conocen piensan que apoyo las atrocidades de Hitler. Aquellos que me conocen me dicen lo insensato que fui por articular mis argumentos tan mal como para conducir a un malentendido tan grande”, argumentó.

TC con cambios

Si bien se mantendrán las 16 fechas que componen el calendario del TC, se confirmó que la próxima realización será el 2 de agosto en el circuito de Potrero de los Funes en San Luis. Por lo tanto la etapa regular del campeonato terminaría el 27 de septiembre en Olavarría. “La última fecha del año será el 20 de diciembre en Buenos Aires y se adelantará la carrera de La Plata para el 6 del mismo mes”, apuntó Oscar Aventín. “Buenos Aires mantendrá sus tres carreras anuales, por lo que habrá que reubicar la fecha postergada de acá hasta fin de año”, aportó el titular de la ACTC.

En Nürburgring

Las previsiones meteorológicas para este próximo fin de semana en Nürburgring, sede del GP de Alemania, anuncian temperaturas por debajo de los 20º C para los tres días de competencia. La lluvia es también una posibilidad para este fin de semana en el circuito alemán. Tanto la clasificación del sábado como la carrera del domingo comenzarán a las 9 de Argentina.